Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Apple desarrolla una pantalla autorreparable para un teléfono plegable

Escrito por el 07/10/2020

En la solicitud de la patente la empresa destaca que el material podría usarse en todo el display o solamente en la parte flexible.

Al cerrarlos, las pantallas de los teléfonos plegables se pueden dañar por el polvo u otros tipos de partículas. Para tratar de solucionar el problema en esta línea de smartphones, Apple trabaja en una superficie autorreparable.

“Las pantallas se forman normalmente a partir de sustratos planos rígidos, (…) que pueden ser difíciles de integrar en ciertos dispositivos, como los dispositivos con carcasas flexibles”, señala el documento publicado en Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En la solicitud de la patente, Apple explica que la capa de material autorreparable puede encontrarse en toda la capa de la cubierta de la pantalla o únicamente en la parte flexible de la capa de cubierta de la pantalla.

“Durante el funcionamiento de un dispositivo electrónico, la capa de cubierta de la pantalla del dispositivo electrónico puede estar rayada o abollada. (…) Para ayudar a mitigar el número de abolladuras, rayones u otras imperfecciones en una capa de cubierta de pantalla, la capa de cubierta de pantalla puede incluir una capa de material autorreparable”, agregan en el documento.

Asimismo, la compañía señaló que en caso de que se produzca cualquier arañazo en la pantalla, el dispositivo aplicará de forma automática el sistema de reparación, por lo que el usuario no tendría que llamar al servicio técnico.

También puede “iniciarse o acelerarse mediante calor, luz, corriente eléctrica u otro tipo de estímulo externo aplicado externamente”. Algo similar a lo que lanzó hace algunos años la coreana LG con su modelo G Flex, que permitía reparar mediante el calor de la mano un rasguño o rayón en la carcaza, en la espalda del dispositivo.

Lo próximo de Apple

Los iPhone 12 todavía no tienen fecha de presentación confirmada. Las especulaciones indican que Apple celebraría otro evento virtual, como el que hizo en septiembre, el 13 de octubre. Todavía no hay anuncios oficiales, pero los rumores indican que la compañía podría lanzar cuatro nuevos teléfonos, incluyendo un iPhone “mini”.

Según The Verge, el iPhone mini con pantalla de 5.4 pulgadas podría tomar el lugar que ocupa actualmente el iPhone SE, el teléfono más pequeño en la línea iPhone.

Un tuit de MacRumors muestra además las diferencias de tamaños entre el iPhone 12 (que ahora sería rebautizado mini, de 5,4) y el más grande, el 12 (que según las últimas filtraciones sería en realidad el 12 Pro).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *