Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Asi será el Salón de la Fama de los videojuegos 2020

Escrito por el 24/06/2020

Los videojuegos también tienen su Salón de la Fama. Funciona hace pocos años y su objetivo es reconocer y destacar a los títulos más importantes de la historia. A comienzos del 2020, se conocieron los 12 candidatos a ingresar este año. Finalmente, los cuatro que formarán parte son Minecraft, King’s Quest, Bejeweld y Centipede.

Los miembros del Salón de la Fama del Videojuego 2020 se encuentran con juegos nuevos y antiguos, clasificados como los títulos más influyentes de todos los tiempos. Los cuatro juegos elegidos fueron parte de una lista de una serie de finalistas presentados al público a principios de este año.

Minecraft, en el Salón de la Fama de los Videojuegos
Minecraft, en el Salón de la Fama de los Videojuegos

Minecraft es el juego más nuevo de los recién llegados al salón de la fama este año. Fue elegido por su simplicidad y su estado indie en los comienzos. Asimismo, ha sido valorado su éxito a nivel global, marcado por una maduración del juego, formando parte de la cultura pop.

La elección

Para que los videojuegos formen parte del Salón de la Fama deben cumplir cuatro criterios básicos: ser reconocidos; gozar de popularidad a lo largo de los años, sin ser una moda pasajera; que se hayan jugado en muchos países; y que hayan tenido influencia en el desarrollo de otros juegos, e incluso otras formas de entretenimiento.

Si bien los fanáticos pueden proponer candidatos para que su juego favorito sea parte de la selección, hay especialistas que deciden qué videojuego cruza el umbral final. Algunos de los títulos que ya fueron elegidos son de los géneros más variados y con una innegable importancia. Van desde Doom, pasando por The Oregon TrailThe Legend of ZeldaSpace Invaders hasta Grand Theft Auto 3 y John Madden Football.

La premiación forma parte del museo The Strong, también conocido como el Museo del Juego, ubicado en Rochester, Nueva York. Es una institución dedicada a la curaduría de videojuegos y juguetes, que suma todos los años nuevos títulos a la lista de clásicos que dejaron su marca en el mundo del gaming.

Estos pueden ser videojuegos longevos de hace varias décadas o experiencias más recientes y novedosas. También funciona allí el Centro Internacional de la Historia de Juegos Electrónicos. Debido a la pandemia, este año la ceremonia sólo será transmitida a través de streaming.

Sobre los juegos elegidos en el Salón de la Fama 2020

Minecraft (2011)

Minecraft, juego de 2011
Minecraft, juego de 2011

Aunque hoy en día fue sobrepasado en popularidad, Minecraft se convirtió muy rápidamente en uno de los títulos más vendidos de la historia de los videojuegos, dándole lugar a todo un género que al día de hoy tiene interesantes novedades que mantienen gresca la fórmula de crear y compartir.

El sandbox se ha hecho más grande aun en cuarentena, como muchos otros videojuegos. Microsoft ha informado que superó las 200 millones de copias vendidas, alcanzado 126 millones de jugadores por mes. Así, consolida su posición como el juego más vendido de la historia de los videojuegos, por encima de los 120 millones de copias de GTA V. Asimismo, según datos de la compañía, en abril registró un aumento de usuarios del 25%.

Centipede (1981)

Centipede
Centipede

Es parte de la era dorada de los arcades, donde los juegos estaban diseñados casi exclusivamente para ser competitivos y conseguir el mayor puntaje possible antes de perder todas las vidas.

Bejeweled (2001)

Bejeweled
Bejeweled

Un clásico indiscutido que popularizó el género match three en gran variedad de plataformas desde su lanzamiento. Comenzó siendo un juego web desarrollado en Flash y hoy en día está disponible con sus distintas versiones en cualquier dispositivo.

King’s Quest (1980)

Otro pionero, pero en este caso de videojuegos de fantasía medieval. King’s Quest sorprendió con sus gráficos, historia y humor y tuvo un éxito tal que más tarde llegaron siete secuelas y gran cantidad de títulos claramente inspirados en sus mecánicas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *