Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Billie Eilish encabezará el festival de Glastonbury

Escrito por el 05/10/2021

Uno de los encuentros más importantes, había sido cancelado por la pandemia dos veces.

Billie Eilish será la cabeza de cartel en la edición de 2022 del festival de música de Glastonbury, que tuvo que cancelar por la pandemia sus dos últimas ediciones. Los organizadores fueron los encargados de anunciar la noticia a través de un comunicado. En las últimas horas, la cantante estadounidense insinuó su participación en el importante evento musical al publicar una foto en su cuenta de Instagram.

Emily Eavis, organizadora del evento, confirmó la noticia y agregó que será la artista más joven de la historia en encabezar el cartel del popular festival británico. ”Para nosotros es la manera perfecta de regresar (tras las previas cancelaciones por la pandemia de coronavirus) y tenemos muchas ganas”, destacó. A su vez será la primera mujer con dicho honor desde 2016, aunque se había previsto que Taylor Swift lo fuese en 2020, antes de que la pandemia forzara el final de la temporada de verano.

Billie Eilish encabezará el festival de Glastonbury

La edición de Glastonbury también fue cancelada este año, aunque los organizadores llevaron a cabo un evento virtual con artistas como Coldplay, Wolf Alice y Jorja Smith. La actuación que dio Eilish en dicho importante escenario en 2019, vestida de Stella McCartney, fue muy elogiada por la crítica.

La grilla de artistas anunciados incluye a Haim, Jorja Smith y Idles, entre otros. La producción adelantó que habrá colaboraciones de invitados especiales.

 Billie, en el festival de Glastonbury (Foto: AP/Joel C Ryan).
Billie, en el festival de Glastonbury (Foto: AP/Joel C Ryan).

Billie Eilish, entre las 100 personas más influyentes del año según la revista Time

El mes pasado, la revista presentó la lista con las personalidades más influyentes, que marcaron con sus acciones a la sociedad. Una de las primeras figuras en aparecer fue la joven artista que publicó varios éxitos y se convirtió en una referente entre los jóvenes.

Varias figuras de la música aparecen en la famosa lista.

Billie Eilish junto a su hermano Finneas, en la premiere de la nueva saga de James Bond, "No Time To Die" at the Royal Albert Hall in London, en septiembre de este año. (Foto: Reuters/Henry Nicholls).
Billie Eilish junto a su hermano Finneas, en la premiere de la nueva saga de James Bond, «No Time To Die» at the Royal Albert Hall in London, en septiembre de este año. (Foto: Reuters/Henry Nicholls).Por: REUTERS

La artista presentó a fines de julio su segundo disco Happier Than Ever, con muy buenas críticas tanto de la prensa especializada como de los fans. El material representó un paso interesante para su carrera, después del ascenso meteórico al estrellato mundial que le propició When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, su álbum debut lanzado en 2019. A lo largo de 16 canciones y casi una hora de material, Billie Eilish recorrió con honestidad brutal las consecuencias y obsesiones que conlleva la fama desmedida y cómo la ha afectado a lo largo del proceso de crecimiento y madurez de su vida.

Producido por su hermano Finneas, el álbum tiene momentos de altísimo vuelo como la melódica apertura de “Getting Older”, el dance de “Oxytocin” y la explosión protopunk de “Happier Than Ever”. Es un disco sincero en el que se destaca la cadencia y narrativa de la voz de Eilish puesta al servicio de canciones que sumergen al oyente en un viaje por sus emociones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *