Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Boy George anunció su biopic y lanzó un casting: “¿Quién quiere interpretarme?”

Escrito por el 22/04/2021

El cantante inglés repasará su historia, su llegada al éxito junto a Culture Club y su etapa como solista.

Las biopic se convirtieron en un éxito. “Bohemian Rhapsody”, que cuenta la historia de Freddie Mercury y Queen o “Rocketman”, sobre la trayectoria de Elton John, se convirtieron en taquilleras en los cines del mundo.

Hace unos años, Boy George, líder de Culture Club, contó que saldría su historia en la pantalla grande, pero la llegada del coronavirus complicó lo planes. El músico compartió un video en sus redes sociales donde anunció anuncia el estreno de “Karma Chameleon”, film que llevará el nombre de un los clásicos del grupo famoso en los ’80.

Según las palabras del artista, la biopic arrancará a filmarse en el segundo semestre del año en Londres y Bulgaria. Por el momento no se conoció el nombre del actor que interpretará su papel, aunque medio en broma sugirió el nombre de Keanu Reeves.

Si confirmó la actuación de Danny Mays, conocido por las series “Des” y “White Lines”, quien se pondrá en la piel de su padre. “Solo hay un problema, y es bastante importante: ¿Quién va a interpretarme? Estamos buscando un actor joven, valiente, de cualquier parte del mundo, para asumir el papel”, agregó.

En 2019, el artista contó en una entrevista que le gustaría que su papel lo interpretara la actriz Sophie Turner, conocida por interpretar a Sansa Stark en la exitosa serie Game of Thrones.

“Dirán que no puede interpretarte, que es una mujer’, ya sabés… Pero cuando yo tenía 17 años me habría encantado ser ella”, describió según publicó el diario The Daily Mail. Ambos tienen rasgos físicos similares, pómulos pronunciados, nariz fina y grandes ojos azules.

La película contará los primeros años de George Alan O’Dowd, verdadero nombre de Boy George, como parte de una familia de clase trabajada inglesa que llegó a la fama gracias a la música. La producción tendrá acceso a la discografía completa del popular grupo británico. En esta oportunidad, como pasó en varias biopcis, no hay problemas de derechos de autor para incluir las canciones.

El músico se encargó de escribir el guión mientras que Sacha Gervasi se encargará de la dirección. Será financiado y producido por Millennium Media. “Boy George y Culture Club fueron una inspiración para mucha gente. Específicamente, la forma sin complejos de George de ser fiel a sí mismo. Marcó el camino para que las personas vivan su verdad como individuos valientes”, contó Jonathan Yunger, copresidente de Millennium Media, en un comunicado.

Boy George luchó contra una fuerte adicción a la heroína y fue arrestado por posesión en 1986. Culture Club, ganador del Grammy, se formó en 1981 se hizo conocido por los éxitos “Karma Chameleon” y “Do You Really Want to Hurt Me”.

Como solista, el cantante publicó varios discos, y tuvo éxito con temas como “The Crying Game” de la película que lleva el mismo nombre.

En 2010 la cadena británica BBC publicó un especial llamado “Worried about the boy”, protagonizada por el actor Douglas Booth, en la que se contó su vida. Sus problemas con las drogas también fueron documentados.

En 2005 denunció un falso robo en su casa de Nueva York y, durante el registro, la policía encontró 13 bolsas de cocaína que le supusieron una condena de cinco días barriendo las calles de la ciudad en los que fue perseguido por los fotógrafos. Él mismo ha asegurado que cuando era drogadicto se sentía “muy miserable”.

Con una estética llamativa para la época, Boy George comenzó como encargado del guardarropa del club londinense Blitz, que se convirtió en la cuna del movimiento New Romantic (nuevos románticos) con grupos como Duran Duran Spandau Ballet.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *