Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Coldplay brilló en la celebración del Dia de la Independencia de los Estados Unidos

Escrito por el 06/07/2021

La banda británica tocó varios de sus hits y no faltó su último lanzamiento “Higher Power”.

Desde la salida de “Higher Power”, Coldplayla tocó en distintos escenarios. Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion la estrenaron en vivo en el programa American Idol y en la apertura de los Brit Awards, desde una plataforma en el río Támesis, frente al O2 Arena de Londres.

El grupo participó de la celebración del Día de la Independencia en los Estados Unidos, con un show grabado en Nueva York, ante un público vacunado, que se convirtió en la mayor audiencia en vivo de la banda desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El espectáculo fue transmitido por la cadena NBC, como parte de un especial de dos horas, donde también estuvieron Black Pumas, OneRepublic y Reba McEntire, entre otros.

En el recital sonó este último y promocionado lanzamiento del grupo más clásicos como “Higher Power”, “Yellow”, “Clocks”, “A Sky Full Of Stars” y “Viva La Vida” El cielo se iluminó con los fuegos artificiales lanzados desde una plataforma en el East River.

“Higher Power” vio la luz el 7 de mayo cuando los integrantes eligieron compartir su nuevo material con una videochat ‘extraterrestre’, donde se conectaron con el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea.

El cantante Chris Martin, junto al guitarrista Jonny Buckland, de Coldplay, en plena presentación para el programa Today de NBC, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. (Foto: Reuters)

El grupo británico publicó un video con hologramas de extraterrestres bailando y fue transmitido a Pesquet, que reprodujo por primera vez la canción a bordo. Diferente y creativa la elección. Sobre el track, Chris Martin sostuvo: “Nació a través de un pequeño teclado”. Rápidamente se transformó en un éxito gracias al sonido característico de la banda.

Por su parte, el videoclip oficial del tema estuvo a cargo de Dave Meyers, conocido por sus anteriores trabajos junto a importantes artistas como Taylor Swift Billie Eilish. “Es es una metáfora de cómo, en este momento, todos nos sentimos un poco extraños, como alejado de nuestro mundo, casi como si estuviéramos en otro planeta. Y, en última instancia, encontramos el amor en las calles y esa euforia nos lanza a la estratosfera de nuestra propia energía y poder superior “, describió Meyers, según publicó NME.

Hasta el momento, los músicos de Coldplay no anunciaron más detalles sobre el esperado noveno trabajo, el sucesor de Everyday Life (2019). Se espera que llegue a las disquerías y a las plataformas digitales antes de fin de año.

Chris Martin tiene una idea muy particular para los títulos de las nuevas canciones

Su cantante contó que quiere ponerle emojis en los títulos de los nuevos temas y agregó que distintos proveedores de servicios no están tan seguros de la idea, pero Coldplay espera usar las imágenes.

“Estamos tratando de tener el primer álbum con algunas pistas que tengan títulos solo de emojis, pero está resultando complicado porque todos los proveedores de servicios dicen que no lo pueden hacer. Tenés diez millones de canciones en una caja. Hagamos una foto de una manzana para una canción o algo así “, sostuvo Martin en dialogo con Chris Moyles de Radio X.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *