Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

¿Cómo es el evento de La Casa de Papel en Free Fire?

Escrito por el 08/09/2020

Desde el 6 de septiembre ya se puede acceder a misiones y recompensas relacionadas con la serie española de Netflix

Free Fire es uno de los exponentes del gaming en dispositivos móviles y, gracias a su éxito, hoy en día ocupa un lugar importante dentro del mercado emergente de los esports. El battle royale de Garena hoy es noticia ya que –como se había anunciado hace unos meses– durante todo el mes de septiembre tendrá lugar un evento colaborativo con otro de los hitos del entretenimiento de los últimos años: La Casa de Papel.

El evento, llamado Plan Bermuda está disponible desde el pasado 6 de septiembre –ocupará casi todo el mes corriente en su totalidad– y estará dividido en varias etapas. Lejos de ser algo exclusivamente cosmético, la colaboración entre Free Fire y La Casa de Papel le dará a los jugadores una gran cantidad de actividades extras para desarrollar hasta el 22 de septiembre, día en que finaliza el evento, con una gran cantidad de recompensas relacionadas con la serie española.

Además, durante este periodo los fanáticos de la serie y del videojuego podrán conseguir items cosméticos que les permitirán estar en línea con todo lo que transcurra durante Plan BermudaLa colección incluye desde el clásico traje rojo popularizado por la serie de Netflix hasta algunas variantes del mismo, que han sido desarrolladas exclusivamente para Free Fire, como el aspecto Plan Bermuda Shinobi y Kunoichi y Resistencia Callejera.

A partir del 19 de septiembre, los jugadores también podrán participar por tiempo limitado de un nuevo modo de juego exclusivo del evento, el cual también se llamará Plan Bermuda. En él, dos equipos de cuatro jugadores se enfrentarán en una partida que tendrá como objetivo imprimir una determinada cantidad de dinero en un tiempo asignado. Para ello deberán recolectar dinero mientras ocupan las impresoras de billetes –las cuales estarán distribuidas por todo el mapa– y las protegen del equipo rival. El equipo ganador será aquel que acopie el monto indicado o aquel que tenga mayor cantidad al finalizar el tiempo.

Durante todo el mes, los desarrolladores pondrán a disposición de los jugadores una página web exclusiva del evento en la cual podrán ver en detalle los planes del Profesor para el Plan Bermudaacceder a material interactivo extra relacionado con La Casa de Papel x Free Fire -el cual se va desbloqueando a medida que transcurren los días- y ganar recompensas relacionadas con el videojuego.(Foto: Garena)(Foto: Garena)

Ya no es una sorpresa que la industria de los videojuegos haga eventos en conjunto con otros referentes de distintas industrias de entretenimiento –Epic Games con Fortnite es uno de los que mejor entendió cómo articular este tipo de sucesos digitales–. La colaboración entre La Casa de Papel y Free Fire es un hito para uno de los videojuegos más grandes del terreno mobile. Sin dudas, esto significa abrir una puerta que podría desembocar en futuras colaboraciones que extiendan aún más el universo de uno de los juegos que –a pesar de haber nacido a la sombra de grandes de la industria como PUBG o Fortnite– hace sus méritos para ser uno de los títulos más jugados en la actualidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *