Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Coronavirus: Glastonbury cancela su edición 2021

Escrito por el 21/01/2021

Por segundo año consecutivo, el mítico festival británico tuvo que ser suspendido por la pandemia

El festival de Glastonbury debió ser suspendido por la pandemia de coronavirus. (foto: AFP)

Malas noticias llegan desde Inglaterra. Por segundo año consecutivo, el mítico festival de Glastonbury se canceló por la pandemia de coronavirus. La decisión llegó a poco menos de seis meses de su realización ante la falta de seguridad sanitaria.

“Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se celebrará y que será otro año de barbecho obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo año; A pesar de nuestros esfuerzos por mover cielo y tierra, se tornó claro que simplemente no podemos llevar adelante el festival este año. Estamos muy apenados por decepcionarlos”, dice el comunicado oficial firmado por Michael y Emily Eavis, la pareja productora del evento, que en 2020 iba a celebrar sus 50 años.

El comunicado cierra con un halo de esperanza de cara al futuro: “Estamos muy confiados de que podemos ofrecer algo realmente especial para todos ustedes en 2022, les agradecemos por su apoyo y miremos al futuro por mejores tiempos”.

Glastonbury es el festival de música más importante de Europa y recibe anualmente a casi 150 mil personas, que acampan en el predio, durante el fin de semana en el que se realiza el evento. Las entradas se ponen a la venta con un año de anticipación y se agotan antes de conocer la grilla de artistas que tocarán. La edición celebratoria de 2020 tenía como protagonistas a Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar, entre otros, y el nuevo line up todavía no había sido anunciado al momento de la cancelación.

La problemática con los eventos en Inglaterra

La escena musical de Inglaterra (y del mundo) está en jaque desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, que obligó a cancelar todos los shows en vivo. Una encuesta reciente realizada por la ONG Music Venue Trust reveló que solo el 36 por ciento del público se siente segura para asistir a un recital.

La organización representa a 819 venues independientes a lo largo de la isla y solicitó un salvajate de 50 millones de libras, pero recibió un presupuesto de 2.2 millones que se repartirá entre 150 locales.

Live events resumption. File photo dated 30/6/2019 of the crowd at the Glastonbury Festival at Worthy Farm in Somerset. The Government should provide the music industry with an indicative date for when live events can resume with full capacities, according to a trade body for the sector. UK Music is calling for a range of measures to be put in place to help the industry get back up and running this year. Issue date: Tuesday January 5, 2021. See PA story SHOWBIZ Music. Photo credit should read: Yui Mok/PA Wire URN:57395977 (Press Association via AP Images)

La crisis sanitaria del Reino Unido

El Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia con casi 90.000 muertes confirmadas por covid-19 y se enfrenta actualmente a una tercera ola de contagios desde el descubrimiento, en diciembre, de una mutación del coronavirus entre el 50 y 70 por ciento más contagiosa, según científicos británicos.

Londres, particularmente afectada por la última ola, registró un aumento de casi el 85 por ciento de las muertes en comparación con el promedio registrado en la misma semana durante los últimos cinco años. Ante el aumento de casos, el primer ministro británico, Boris Johnson, decretó a comienzos de 2021 la cuarentena total hasta febrero con el fin de realizar con mayor éxito la campaña de vacunación contra la enfermedad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *