Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #ADICCIONES #CREENCIAS

Escrito por el 26/06/2020

Dentro del espectro de la Organización Mundial de la Salud están las adicciones conocidas alcohol, tabaco y drogas; hasta más recientes como la adicción al trabajo, al celular, y trastornos relacionados a la imagen del cuerpo.

La OMS dice que para el 2030 la depresión va a ser la primera causa de discapacidad a nivel mundial y que entre el 8 y el 15% de las personas pueden sufrir de depresión a lo largo de su vida.

Hay otra adicción de la que casi nadie habla: la de los pensamientos negativos y catastróficos. La mayoría de la gente piensa en negativo una gran parte del día, por lo que producen resultados de ese mismo tipo.

Para poder afrontar tus propios pensamientos negativos debes tomar conciencia de cuándo y cómo los creás, para empezar a desarticularlos y contextualizarlos.

Los pensamientos crean estados de consciencia; y esos estados de consciencia se manifiestan en la realidad.

Para gestionar los pensamientos negativos, pensá en los pensamientos. Funciona así: al pasarlos a tu mente consciente, los identificás y así podés ponerles freno y analizarlos en vez de darles lugar automáticamente.

Cuando tomás consciencia, podés entender que muchas veces tu estado de ánimo lo auto-generás desde tus pensamientos. Y así, empezarás a llevarte mejor con la persona más importante del mundo: vos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *