DEPORTES: #ROMANIUCHT #FUTBOL #CHAMPIONS #FINAL2005 #LIVERPOOL #MILAN
Escrito por Berlin1079 el 02/07/2020
El 25 de Mayo de 2005, Liverpool y Milan jugaron la final de la Champions League, en un partido que pasó a la historia como “El milagro de Estambul”.
Dirigido por Carlo Ancelotti, el equipo italiano, 7 veces campeón llegaba como favorito y contaba con grandes estrellas como Paolo Maldini, Pirlo, Kaká, Shevchenko y Hernán Crespo.
Del otro lado, el conjunto inglés había sido la revelación y comandado por su capitán Steven Gerrard buscaba conseguir su quinta corona.
En el primer tiempo, Maldini y dos veces Crespo, establecieron una diferencia que parecía definitiva. En el complemento el Liverpool salió hecho una tromba y en solo 9 minutos llegó a la igualdad gracias a los goles de Gerrard, Smicer y Xavi Alonso.
Pasada la prórroga, el polaco Jerzy Dudek detuvo los penales de Pirlo y Shevchenko y sumado al que Serginho ejecutó desviado, logró darle la victoria al Liverpool. Los bares de la ciudad turca se llenaron de festejos ingleses. El milagro del fútbol lo hizo posible.