DEPORTES: #ROMANIUCHT #FÚTBOL #GEORGEBEST
Escrito por Berlin1079 el 26/10/2020
Además de ser el mejor jugador de fútbol norirlandés de todos los tiempos, George Best fue autor de inolvidables frases y anécdotas, casi todas relacionadas con los excesos.
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”, es una de sus sentencias más recordadas, pero además marca el poco apego que tenía por el profesionalismo. Igual que cuando expresó: “en 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”.
Apodado “El quinto Beatle”, Best se jactaba de su fama de playboy y su éxito con las mujeres, con frases como “No es cierto que me haya acostado con seis Miss Mundo, fueron solo tres”.
Sus adicciones fueron su peor enemigo, obligándolo a abandonar el Manchester United con solo 27 años, tras haber ganado dos ligas, una Champions y un Balón de Oro en 1968.
Fruto de su popularidad el Aeropuerto de Belfast lleva su nombre. Le gustaba decir: “Si el fútbol es un arte, entonces soy un artista”. Falleció con solo 59 años. Fue un verdadero talento que se apagó demasiado rápido.