Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

DEPORTES: #ROMANIUCHT #FUTBOL #MUNDIAL #ITALIA’90 #ARGENTINA #FINAL

Escrito por el 23/06/2020

¿Sabías que además de dejar una tristeza profunda para todo el fútbol argentino, la final de Italia 90´ entregó 5 datos periodísticos inéditos hasta ese momento en la historia de los mundiales?

El enfrentamiento entre argentinos y alemanes en el juego decisivo fue la primera vez que dos selecciones se reencontraron en la final de manera consecutiva. Y lo mismo ocurrió con los técnicos Carlos Bilardo y Franz Beckenbauer,.

En lo que refiere al juego, hubo tres hechos curiosos. Consumada la victoria germana, la estadística confirmó que nunca antes una final se había definido por la mínima diferencia. Además, gracias a la eficacia de Andreas Brehme, fue la primera vez que un gol de penal selló el resultado del encuentro decisivo y por último los argentinos Pedro Monzón y Gustavo Dezotti fueron los primeros expulsados en una final.

El polémico arbitraje del mexicano Edgardo Codesal, todavía sigue despertando discusiones. Se trató de un partido inolvidable. Aquí cinco poderosas razones para entender los motivos.    


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *