Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

DEPORTES: #ROMANIUCHT #FÚTBOL #TÁCTICA #EVOLUCIÓN

Escrito por el 06/10/2020

Los tiempos cambian y el fútbol con ellos. La evolución táctica va modificando los esquemas de juego y la influencia de algunos entrenadores.

Hasta los 80´casi todos los equipos jugaban con tres mediocampistas y tres delanteros, pero los años posteriores se modificó esa estructura. Aparecieron los laterales volantes subidos a la mitad de la cancha y se empezaron a usar tres centrales y dos delanteros. Al día de hoy ese sigue siendo un dibujo frecuente, pero como todo es cíclico, algunos movimientos volvieron a las viejas épocas.

Los 2000 tuvieron el apogeo de los enganches. Ese nexo entre los medios y los delanteros capaces de crear fantasía. Aimar y Riquelme aquí, Ronaldinho y Zidane en Europa. Años brillantes cargados de talento que duraron hasta que el “doble cinco” llegó para sumar otro medio que juegue, pero sobre todo marque. Guardiola dejó su sello con su Barcelona de Xavi e Iniesta y ahora se habla de mediocampistas interiores. Se juega con tres volantes y se volvió a los tres delanteros. Liverpool, Manchester City o Bayern Munich marcan el rumbo y para allí camina el fútbol actual.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *