Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Diego Maradona: más de cinco millones de mensajes en Twitter homenajearon al Diez

Escrito por el 26/11/2020

La red social fue la más elegida para despedir al ídolo. El mapa de calor con las publicaciones realizadas en el momento en el que se conoció la noticia.

A los 60 años murió Diego Armando Maradona, el Diez, el jugador más importante de la historia del fútbol argentino y probablemente del mundo entero. sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa que habitaba en un barrio privado en Tigre y será velado en Casa Rosada.

Futbolistas, clubes, famosos y millones de fanáticos de todo el mundo lo despidieron en las redes sociales, y Twitter fue la plataforma más popular para esto. A las 15 de la Argentina la plataforma informó que se habían realizado más de tres millones de publicaciones lamentando la pérdida de Maradona. Pasadas las 18 los tuits ya habían superado los cinco millones.

En la red social rápidamente “Maradona” se convirtió en tendencia, aunque también se sumaron otros hashtags y frases, incluyendo “gracias Diego” y uno de los más famosos vinculados al campeón del mundo en 1986: “Barrilete cósmico”.


Twitter además armó un “mapa de calor”, con la repercusión de la noticia de la muerte de Maradona y los homenajes de los usuarios en todo el mundo. El clip comienza a medir “el pulso” en la red social pocos minutos antes de las 13 de la Argentina y termina con el mapa brillando en casi todo el planeta cerca de las 14.

Google también recibió el impacto de esta noticia que conmocionó al mundo entero. En las últimas horas, Argentina, Uruguay e Italia fueron los tres países con más consultas sobre el 10 de la Selección Argentina y el crack que llevó al Nápoli a lo más alto en su historia.

Las redes sociales también fueron el espacio elegido por clubes, futbolistas actuales y retirados para homenajear a Maradona. Lionel Messi, su “competidor” por el título de mejor de todos los tiempos eligió Instagram para despedirlo. Pero aclaró: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, escribió el actual 10 de la Selección Nacional.

Otro de los mensajes más emotivos fue el de Pelé, otra de las figuras más importantes de la historia del fútbol. Edson Arantes do Nascimento escribió: “Que noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Hay mucho más para decir, pero ahora espero que Dios le de fuerza a su familia. Algún día, espero que podamos jugar a la pelota juntos en el cielo”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *