Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

ECOLOGIA: #CARODIOTTI #INVIERNO #PLANTAS #FLORES

Escrito por el 18/08/2020

Cuando llega el frío, nos preparamos para ver todo helado, el cielo gris y la ausencia de color. Con la llegada del invierno parece que la vida se paraliza, los árboles ya han perdido sus hojas y es como si la naturaleza se hubiese tomado un descanso. Pero hay plantas que nos alegran la vida en invierno con sus magníficas floraciones. Te cuento sobre tres de las más bellas.
La camelia es un arbusto que en invierno nos deleita con unas espectaculares flores solitarias que aparecen al final de cada rama. Son de gran tamaño, aunque su forma cpuede ser sencilla, dobles, semidobles) dependiendo de la variedad. Los colores van desde el blanco al rojo, rosa-amarillo, púrpura, salmón o incluso bicolor. Necesita semi-sombra, no tolera sol directo y se recomienda plantarlas en tierra ácida y porosa
DE Increíbles flores de colores preciosos los narcisos son una señal del cambio de estación y son capaces de florecer aunque haya nieve. Es una plantas de bulbos fácil de cultivar. Sólo hay que plantarlos correctamente y admite a la perfección su cultivo en maceta Las Magnolias se caracterizan por tener unas flores grandes, de unos 5-10cm de diámetro, muy decorativas. Soportan heladas intensas, y pueden crecer bien en lugares resguardados del sol directo. Hay muchas variedades todas maravillosas: Magnolia denudata, Magnolia grandiflora, Magnolia liliflora, Magnolia stellata y Magnolia x soulangeana son las más conocidas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *