Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

ECONOMIA: #JULIETATARRES #FINANZASPERSONALES #BRECHADEGÉNERO

Escrito por el 13/07/2020

La desigualdad económica que hay entre varones y mujeres se observa en el mercado laboral, en los ingresos, en el acceso al crédito y en la posibilidad de alcanzar puestos de poder.

Las mujeres en la Argentina tienen un promedio de 42 horas semanales dedicadas al cuidado del hogar y de sus hijos. Eso es trabajo no remunerado. Son 15 las horas por las que una mujer recibe un ingreso promedio. Los varones trabajan entre 17 y 33 horas a la semana porque comúnmente no se ocupan de las tareas domésticas.

Además, las mujeres participan de la actividad económica 20% menos que los varones. La diferencia salarial entre géneros supera el 27% a favor de los varones. Incluso a pesar de que las mujeres tienen mayor formación educativa (el 60% tiene estudios superiores completos mientras que solo el 55% de los hombres terminó el secundario)

La mitad accede a préstamos que requieren más garantías que los varones y tienen plazos más largos de repago. Según datos oficiales, hay 30% menos de mujeres en puestos jerárquicos; y sólo el 5,4% ocupa cargos de dirección en una organización.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *