Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

ECONOMIA: #JULIETATARRÉS #USORACIONALDELAGUA #INDUSTRIA

Escrito por el 28/05/2020

Para producir un kilo de carne vacuna se necesitan 15.000 litros de agua, según estadísticas de Naciones Unidas (ONU). El problema de ese recurso escaso en el planeta es que en el mundo hay dos millones de personas sin acceso al agua potable.

Entonces, ¿cuál sería una posible solución? Los expertos se animan a predecir un menor consumo de carne vacuna en el futuro. Para obtener un kilo de trigo solo se requiere el 10% del agua que demanda la obtención de un kilo de carne. La huella hídrica de la carne vacuna es seis veces mayor que la de las legumbres. Y comer solamente frutas y verduras podría reducir el consumo de agua un 36%.

Ese potencial cambio de hábito se asocia al resultado de una dieta más sostenible basada en el consumo de plantas y granos.

Sugiero así: Según estadísticas de Naciones Unidas para producir un kilo de carne vacuna se necesitan 15.000 litros de agua. El problema es que en el mundo hay dos millones de personas sin acceso al agua potable.

La huella hídrica de la carne vacuna es insostenible. Se necesita seis veces más agua para producir carne que para producir legumbres, y obtener un kilo de trigo  requiere sólo el 10% del agua que demanda obtener un kilo de carne. Por eso adoptar una dieta basada en plantas y granos es la recomendación de los expertos ya que podría reducir el consumo de este recurso en un 36% y también contribuir enormemente a la lucha contra el cambio climático.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *