Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Elton John criticó la música pop actual: “No son canciones reales”

Escrito por el 27/08/2020

El músico se quejó de que son temas hechos por una computadora. Además, confirmó que cuando termine la pandemia retomará su gira de despedida.

Elton John hizo fuertes declaraciones sobre las canciones que hoy dominan los charts mundiales. El reconocido pianista manifestó su disgusto al decir que “no son temas reales, sino pedazos y piezas compuestas por cuatro o cinco personas hechas por una computadora”.

En una charla durante el programa radial BBC 6 Music, afirmó que la música que a él le gusta es “demasiado sofisticada” para los rankings y elogió el trabajo de los compositores Father John Misty y Conan Gray.

Con su gira despedida interrumpida por la pandemia de coronavirus, confirmó que volverá a la ruta en cuanto estén dadas las condiciones para realizar sus shows. “Por difícil y frustrante que sea para mí y para la banda, es mucho más terrible para las personas del equipo, que dependen del trabajo para vivir”. Además, aseguró: “Seremos los últimos en regresar al trabajo porque tocamos en lugares grandes”.

Tras ponerle un freno a su tour, Elton compartió con sus fanáticos algunos de sus recitales más recordados. A lo largo de cinco semanas, estrenó su serie Classic Concertcon una selección de los mejores shows de su historia. Todas las ganancias generadas por las reproducciones en plataformas digitales fueron destinadas a The Elton John AIDS Foundation, para ayudar a la lucha mundial contra el coronavirus.

Durante esta cuarentena, el músico sigue con su programa semanal en la radio de la BBC, donde entrevista a sus artistas preferidos y cuenta anécdotas sobre su carrera. Esta semana se cumplieron 50 años desde su primer show en Estados Unidos y lo recordó con un posteo en instagram. “Ese recital cambió mi vida para siempre. Cuando subí al escenario el 25 de agosto de 1970, era solo un cantante pop poco conocido de Inglaterra. Sin embargo, no tardé en darme cuenta de que las cosas nunca volverían a ser las mismas”, escribió junto a una foto de ese momento. La escena fue magistralmente contada en Rocketman, su biopic estrenada en 2019, que fue un éxito mundial.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *