Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Elton John publicó un documental sobre su disco “The Lockdown Sessions”

Escrito por el 01/12/2021

El artista británico tuvo la participación de importantes figuras de la música.

Elton John publicó un documental que muestra el proceso de grabación de su más reciente disco The Lockdown Sessions. El especial está disponible en la plataforma de Apple Music.

¡Sorpresa! Justo a tiempo para las vacaciones, les muestro “Dentro de las sesiones de The Lockdown Sessions”. Mira cómo fue en detalle la creación de mi último álbum con todos mis colaboradores”, escribió el artista en Instagram.

Elton John publicó un documental sobre su disco “The Lockdown Sessions”

En el posteo, Elton subió un fragmento con la presencia de figuras que lo acompañaron en el disco como Miley Cyrus, Rina Sawayama, Stevie Nicks y Eddie Vedder, entre otros.

“The Lockdown Sessions”, un disco que nació en época de pandemia

Elton John aprovechó los días de encierro por el coronavirus para componer nuevas canciones junto a importantes figuras de distintos géneros que incluyen a Dua LipaNicki Minaj, Young Thug, Miley Cyrus, Lil Nas X, Stevie Nicks y Stevie Wonder.

Publicado en octubre, el proyecto fue impulsado por la cancelación de la gira del músico británico “Farewell Yellow Brick Road’’ debido a la pandemia y por su programa de entrevistas de Apple Music “Rocket Hour’’, en el que conoció a muchos de los artistas con los que trabajaría.

Cómo se grabó “The Lockdown Sessions”

Las pistas se grabaron remotamente en algunos casos, y otros juntos bajo medidas de precaución. John dijo que el proyecto lo empujó a un terreno musical ajeno al suyo, sumergiéndose en el hip hop, la música country y el dance electrónico, a veces en una misma canción.

“Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así’’, expresó en un comunicado en Instagram al anunciar su salida.

“Al comienzo de mi carrera, a finales de los ‘60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aun de este modo fue una maravilla’’.

Y agregó: “Lo último que esperaba en todo este tiempo era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos y terminé con una selección de cosas realmente interesantes”.

Elton John y Ed Sheeran, un encuentro navideño

Estos dos artistas anunciaron la salida de un villancico que se llamará “Merry Christmas”. Se podrá escuchar a partir del viernes en todas las plataformas.

“Nuestra canción ‘Merry Christmas’ saldrá el viernes”, escribió Ed Sheeeran en un divertido posteo. Como parte de la promoción, los músicos británicos recrearon una famosa escena de la película “Love Actually”.Play VideoEd Sheeran anunció la salida de su tema navideño junto a Elton John.

A través de mensajes escritos en unas cartulinas, las figuras de la música contaron los detalles: “Hola. La pasada Navidad recibí una llamada de mi colega Elton John. Me dijo que deberíamos hacer una canción de Navidad. Yo le contesté ‘sí, puede ser en 2022′, pero realmente escribí el estribillo ese día y aquí estamos”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *