Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

“Equals”, el nuevo y personal álbum de Ed Sheeran, ya tiene fecha de salida

Escrito por el 23/08/2021

El cantante brindó un vivo en su cuenta de Instagram.

Ed Sheeran dio detalles de su próximo álbum de estudio, el cuarto de su carrera durante un vivo de Instagram en el que confirmó que se lanzará el 29 de octubre y que llevará por nombre “=” (Equals, iguales en castellano).

También presentó una nueva canción, “Visiting Hours” en la que tocó una guitarra acústica desde un lugar que no fue revelado y en donde se encuentra de vacaciones familiares. El tema está dedicado su amigo Michael, que murió el año pasado. También contó que es uno de los responsables del arte de tapa, con el símbolo “=” sobre un fondo rojo, donde se ven varias mariposas para simbolizar una “nueva vida”.

El cantante la dibujó la tapa “durante el confinamiento simplemente salpicando pintura sobre un lienzo”, inspirado por los cambios que sufrió su vida en estos últimos cuatro años como “casarse, tener hijos o perder amigos”.

El artista admitió que este próximo disco es el resultado de un proceso “esmerado” y materializado en 14 canciones. La primera, “Bad Habits”, salió el 25 de junio y lleva siete semanas consecutivas en lo más alto de las listas de Reino Unido. Su próximo single saldrá el 10 de septiembre.

Compuesto y grabado en Suffolk, Londres, Suecia y Los Ángeles, el álbum cuenta con la producción del artista, más FRED, que estuvo en No.6 Collaborations Project, y Johnny McDaid, quien participó en Divide. También tuvo la composición y producción adicionales de Steve Mac, Joe Rubel, Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Ho, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller. El hermano compositor de Sheeran, Matthew, aportó arreglos de cuerdas en “First Times” y “The Joker And The Queen”.

Unos días antes, el 2 de septiembre, Sheeran realizará un concierto íntimo para 2.000 espectadores desde el O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres, para conmemorar la década de la salida del álbum +.

Esta semana, en una entrevista con Sunday Mirror, el cantante reveló que le dijeron que “consiguiera un trabajo de verdad” al revelar sus aspiraciones de ser músico profesional en la escuela. En la entrevista, el intérprete de “Shape of You” destacó que está interesado en ayudar a los chicos a que puedan seguir sus sueños.

“Creo que se debe alentar a los niños a ser creativos. Cuando era chico, decías que querías ser músico y te decían: “Tenés que conseguir un trabajo de verdad”.

“La escuela es muy estresante”, agregó. “Tenés todos estos exámenes: matemáticas, inglés y ciencias; todas esas cosas son muy difíciles. Pero lo que quiero decirles a los chicos es que si hacen lo que aman, eventualmente se les pagará por ello “.

Sheeran agregó que cree que se puede aprender “mucho más del fracaso que del éxito. “Toqué en el estadio de Wembley y también en un bar en Swindon para una persona”, dijo. “Y tocar en el bar en Swindon me enseñó más que en el estadio de Wembley”.

La gran carrera de Ed Sheeran

Un artista que define una era. A través de la fusión de canciones que hacen pensar, un pop universal y la influencia de múltiples géneros, su abundante catálogo no sólo se ajusta perfectamente a su audiencia sino que trasciende generaciones.

Desde su aparición en el circuito de Reino Unido en 2010 con su No.5 Collaborations Project – EP de 5 temas con sus artistas preferidos del momento- el artista de Suffolk influyó en los fans de todo el mundo con su talento compositivo y su versatilidad. Con cuatro álbumes que llegaron a lo más alto de las listas del Reino Unido: ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017) y ‘o.6 Collaborations Project’ (2019), vendió más de 45 millones de álbumes y 150 millones de singles en todo el mundo.

Ed Sheeran es miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y caridad desde 2017- es el orgulloso portador de 1 Premio IFPI (artista global más vendedor de 2017), 4 premios Grammy, 4 Premios Ivor Novello, 6 premios BRIT (incluyendo dos consecutivos por “Éxito Global” en 2018 y 2019) y 7 premios Billboard, entre otros.

A fines de 2019, el cantante recibió el premio “Artista N°1 de la Década” de la Official Chart Company por primera vez, después de una cantidad de logros en su Reino Unido natal, incluyendo la mayor cantidad de números uno en los charts de singles y álbumes entre los años 2010-2019.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *