Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Experimento COVID-19 en Barcelona: afirman que en el show con más de 5 mil personas de una banda no hubo contagios

Escrito por el 27/04/2021

En medio de la pandemia, el recital de “Love Of Lesbian” formó parte de un ensayo que busca alternativas para brindar eventos masivos seguros.

A fines de marzo, los medios de todo el mundo pusieron la mira en el recital que brindó la banda española Love of Lesbian, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ante 5 mil personas sin distanciamiento social.

Se trató de una experiencia artística y clínica que busca demostrar la seguridad de las grandes reuniones en la era del coronavirus. Al público se le realizó previamente tests de antígenos. También tuvieron que usar mascarillas FFP2 y una avanzada ventilación hicieron posible el recital luego de un año de aislamientos y distanciamiento social. Las entradas se habían agotado en una hora.

Esta prueba permitió tener un panorama más claro en relación a lo que vendrá en una industria del entretenimiento que fue muy golpeada desde la llegada de la pandemia.

Las autoridades informaron que la prueba piloto que tuvo lugar en el Palau San Jordi hace un mes ha demostrado que los conciertos masivos pueden ser seguros si se toman las medidas que se implementaron en el que ofreció Love of Lesbian ante 5.000 personas, según los resultados del estudio, que se ha hecho público hoy. (Foto: EFE/Andreu Dalmau)Por: EFE Servicios

No hay ninguna señal de contagios”, arrojó el informe. “No hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento”, anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en una conferencia de prensa.

Según el médico, solo hubo seis casos positivos, quince días después del concierto y los organizadores están seguros de que “en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto”. “Con ventilación optimizada, cribaje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro”, agregó el médico.

El concierto de Love of Lesbian fue impulsado conjuntamente por un grupo de festivales y promotores musicales y el hospital Germans Trias i Pujol con el fin de mostrar que los conciertos pueden ser compatibles con la pandemia.Play Video

“Creo que, una vez más, Barcelona y la cultura barcelonesa se ponen en vanguardia de una situación que es nueva, que consiste en preservar la actividad cultural con todas las garantías sanitarias”, destacó Jaume Collboni, adjunto en la alcaldía de Barcelona.

“El mundo nos ha mirado, mucha gente nos pedía cómo lo habíamos hecho. El trabajo colaborativo fue clave”, dijo por su parte Angels Ponsa, encargada de cultura en el gobierno catalán.

El público durante el show de Love Of Lesbian (Foto: REUTERS/Albert Gea).Por: REUTERS

El mismo equipo ya realizó en diciembre una prueba piloto de este protocolo en una sala de conciertos de Barcelona, con 500 asistentes previamente cribados por covid. Al cabo de varios días, ninguno dio positivo.

El concierto de Barcelona fue una de las escasas iniciativas de este tipo que se han celebrado en Europa. Otro espectáculo similar tuvo lugar en marzo en Holanda, con 1.300 personas.

Brit Awards: el público no tendrá que usar barbijo ni mantener la distancia

La organización de este importante premio anunció nuevas medidas para su próxima entrega que tendrá lugar en mayo, en Londres. Según trascendió, su audiencia de 4.000 personas no estará obligada a mantener la distancia o llevar barbijos, como parte de una prueba piloto.

Estos galardones se entregarán en una ceremonia que se celebrará en el auditorio O2 Arena de la capital inglesa y donde no será necesario el uso de barbijos una vez que los asistentes al evento estén sentados.

No obstante, según los organizadores, las personas estarán el 11 de mayo en el evento tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19, si bien será suficiente con aportar el resultado de los test rápidos que dan el resultado en menos de media hora.

Los organizadores entregaron 2.500 entradas gratuitas a los trabajadores que han realizado labores esenciales en la pandemia. Los premios Brit forman parte de un programa del Gobierno destinado a evaluar la mejor manera de volver a organizar grandes eventos con público durante el verano en el Reino Unido.

“Es una gran noche, principalmente este año ya que tendrá audiencia por primera vez en un año. Será una oportunidad vital para ver cómo podemos tener otra vez multitudes de manera segura lo antes posible”, destacó el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

Dua lipa figura en las categorías de mejor artista femenina, mejor sencillo, con “Physical”, y mejor álbum, el premio más importante, gracias a Future Nostalgia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *