Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Facebook pagará a estrellas de TikTok para que se pasen a Instagram

Escrito por el 29/07/2020

La compañía estadounidense destinaría una importante suma de dinero para llevar a tiktokers a Reels, una nueva sección de videos breves.

Hace algunos días nos enteramos que TikTok destinará 200 millones de dólares para premiar a los usuarios más activos que tienen muchos seguidores. Ahora, reportes dan cuenta de un plan similar de Facebookdispuesto a seducir con dinero a tiktokers para que se pasen a Instagram.

En concreto, la ambición de la compañía estadounidense es “capturar” estrellas de TikTok y llevarlas a Reels, la función de videos breves que Instagram comenzó a probar en algunos mercados y se espera que llegue a más de 50 países a partir de agosto.

Facebook vs. TikTok

La empresa que dirige Mark Zuckerberg está ofreciendo “cientos de miles” de dólares a los usuarios de TikTok más populares, de acuerdo a un informe publicado en The Wall Street Journal.

El eventual incentivo económico de Facebook presenta diversas aristas: llevar talentos a sus filas, de ese modo debilitar a TikTok y asimismo aprovechar el temor de muchos tiktokers por el posible bloqueo de la app en sus países, que para ellos representaría una pérdida.

Por su parte, un vocero de la empresa china dijo a WSJ que “no es una sorpresa ver a Facebook probar un producto copiado, enlazada e Instagram”. Y mostró confianza al decir que “no importa cómo lo hagan, ya que cientos de millones de personas disfrutan de TikTok”. La aplicación de videos breves superó recientemente la barrera de las 2.000 millones de descargas a nivel mundial.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *