Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

FITO PÁEZ ESTRENA «VAMOS A LOGRARLO»

Escrito por el 18/10/2021

Después del éxito de La Conquista del Espacio, disco que editó antes de la pandemia, Fito tiene muchos lanzamientos entre manos. Y por suerte ya llegó el primero: “Vamos a lograrlo». Se trata del primer single que adelanta el disco Los años salvajes, que llegará en noviembre.

“Esta canción nace en medio de la pandemia; las palabras casi que surgieron solas, ‘vamos a lograrlo’ como un ‘vamos a salir de esta situación’, y también un ‘dónde está lo importante’, dijo Fito sobre el nuevo single, y agregó: “es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no…vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a logarlo es más chiquito también…hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso.”

La buena noticia no solo es el álbum venidero, sino que Los años salvajes es la primera parte de una trilogía de discos. Una gran obra que tiene en su primera entrega temas inéditos grabados entre Estados Unidos y Buenos Aires, producidos por Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner,

La segunda entrega de esta obra integral está prevista para principios de 2022. Es un album totalmente instrumental y fue grabado por Paez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer disco también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo con su piano.

Fito Paez viene de ser multipremiado a nivel nacional e internacional. Su último disco, La Conquista del Espacio, recibió el Premio Grammy en la categoría «Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo» y dos Grammy Latino en las categorías «Mejor Álbum Pop/Rock» y «Mejor Canción Pop/Rock», por «La Canción De Las Bestias». Además fue el gran ganador del Gardel de Oro, ceremonia en la que además obtuvo la distinción en las categorías “Ingeniería de grabación”, “Productor del año” y “Mejor álbum artista de Rock”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *