Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Fortnite y Nintendo preparan un mashup que entusiasma a los gamers

Escrito por el 03/11/2020

Un personaje del juego de supervivencia se incorporaría a los luchadores de “Super Smash Bros. Ultimate” para Switch.

Mientras Epic Games sigue inmerso en su disputa con Apple y la comisión del 30% que exige a los desarrolladores, el creador de Fortnite: Battle Royale tendría entre manos una colaboración con Nintendo.

En las redes sociales circula el rumor: un personaje del videogame de supervivencia se sumaría a los luchadores disponibles en Super Smash Bros. Ultimate, el juego de lucha crossover disponible en la consola Switch. Cabe recordar que recientemente ese título sumó a Steve, la célebre figura del juego Minecraft.

La especulación se oye hace varios meses. Ahora, declaraciones de un ejecutivo de Epic Games, abonan el suelo para esta idea que entusiasma a muchos gamers. Consultado por la posibilidad de la colaboración, Donald Mustard, director creativo del estudio de desarrollo, dijo que no puede hacer comentarios al respecto. Eso es mucho mejor que un “no” contundente.

Naturalmente, no se trata de una confirmación y por eso habrá que esperar noticias al respecto. Eso sí: los fans de Fortnite y de Super Smash. Bros Ultimate están ansiosos por conocer novedades y saber si, de una vez por todas, este rumor se convierte en realidad.

De concretarse, se espera que se trate de un DLC, es decir, contenido descargable que permitirá luchar con algún personaje famoso del battle royale.

Fortnite, muy popular en Japón

El juego de supervivencia de Epic Games fue el que más dinero recaudó en la industria gamer tanto en 2018 como en 2019. De acuerdo a Apple, flamante opositor de aquel estudio de desarrollo, la popularidad del título está en picada y por eso Epic inició una batalla legal que ocupa primeras planas. Según los dueños de la App Store, ellos buscan revitalizar un juego que ha perdido presencia en forma paulatina.

Mientras tanto, más allá de los detalles concretos respecto a cantidad de jugadores y niveles de ingresos en 2020, Fortnite: Battle Royale recibe una buena noticia: es el juego más popular en Japón, precisamente la tierra natal de Nintendo. Una encuesta realizada entre niños reveló que en aquel país el Fortnite se juega más que otras franquicias gamer con mucha fama como Pokémon y Mario Bros.

Big Survey 2020, realizado por la revista nipona CoroCoro, reveló que Fortnite es el juego con más éxito en Japón, con un 20% de las respuestas, seguido de Pokémon con un 15% y Mario Bros. con un 13%. Super Smash Bros. figura en el cuarto escalafón con el 9%. El año pasado el Battle Royale había ocupado el cuarto puesto en esta encuesta.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *