Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

GIMME SOME TRUTH: EL DISCO COMPILATORIO DE JOHN LENNON EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS 80

Escrito por el 09/10/2020

Hoy, 9 de octubre, marca lo que habría sido el cumpleaños N° 80 del legendario John Lennon. Aunque estuvo ausente durante casi 40 años, la misma cantidad de tiempo que estuvo en la Tierra, la música atemporal y querida del músico, compositor y activista por la paz, con The Beatles, sus colaboraciones con su viuda Yoko Ono Lennon y sus aclamados trabajos en solitario, continúa emocionando, inspirando y últimamente resuenan más que nunca. Amor, angustia, paz, política, verdad, mentiras, medios de comunicación, racismo, feminismo, religión, bienestar mental, matrimonio, paternidad: cantó sobre todo y solo hay que escuchar sus canciones para saber cómo se sentía, lo que apreciaba, en lo que creía y lo que representaba.

La vida y el legado inconmensurable de Lennon se celebran hoy en todo el mundo de muchas formas con tributos de los fans, especiales de radio y televisión, lanzamientos de nuevos álbumes, eventos virtuales, transmisiones en vivo y mucho más.

Anoche, el Empire State Building rindió homenaje a su neoyorquino adoptado encendiendo las luces de su torre de fama mundial en color azul cielo con un signo de la paz blanco que giraba en el mástil. Sean Ono Lennon estuvo presente para encender el interruptor e iluminar el icónico edificio en honor a su padre.

Sean interpretó una versión de «Isolation» del álbum debut en solitario de Lennon, John Lennon / Plastic Ono Band, como parte de la serie #PlayAtHome de A Late Show With Stephen Colbert e hizo un llamado a los artistas y fans para que interpreten las canciones de Lennon: «Hey chicos, aquí está mi versión de ‘ISOLATION’, conmigo en la batería y mi sobrino Jack en el bajo. Es una locura cuánto se ajustan las letras a nuestro año actual. Sube una versión de tu canción favorita de John Lennon en YouTube, Instagram o TikTok, y etiqueta a mi padre, @johnlennon, #LENNON80 y #GIMMESOMETRUTH, para celebrar su 80 cumpleaños. ¡Necesitamos su música y su mensaje ahora más que nunca!«

Disponible hoy a través de Capitol / UMe un conjunto de nuevos lanzamientos titulado, GIMME SOME TRUTHTHE ULTIMATE MIXES. reúne algunas de las canciones más vitales y queridas de Lennon de su carrera en solitario. Producidas ejecutivamente por Yoko Ono Lennon y producidas por Sean Ono Lennon, estas treinta y seis canciones, seleccionadas cuidadosamente por Yoko y Sean, han sido completamente remezcladas desde cero, mejorando radicalmente su calidad sonora y presentándolas como una experiencia de escucha nunca antes vivida.

GIMME SOME TRUTH., llamado así por el reproche de 1971 de Lennon a los políticos engañosos, la hipocresía y la guerra, un sentimiento tan relevante en nuestra era de post-verdad y fake-news, estará disponible en una variedad de formatos, incluido una edición de lujo que ofrece varios formas de escuchar esta fascinante colección de 36 pistas con impresionantes mezclas nuevas.

Los resultados hablan por sí mismos y permiten que la voz y las palabras de Lennon se presenten más claras y brillantes, en un momento en el que se necesitan más que nunca. Cuando se escucha en secuencia, GIMME SOME TRUTHTHE ULTIMATE MIXES. se reproduce como uno de los mejores conciertos en vivo de Lennon y como una emotiva narración de la historia de su vida, desde justo después de la ruptura de The Beatles, hasta enamorarse y casarse con Yoko, su activismo por la paz, examen de conciencia personal, inspiración, celebración, confusión, reencuentro, paternidad, su descanso de cinco años de la música mientras criaba a Sean y su regreso triunfal a los 80 con dos nuevos álbumes.

A lo largo de estas increíbles y canciones atemporales, experimentamos las múltiples facetas de John Lennon: el compositor, el revolucionario, el músico, el esposo, el que dice la verdad, el padre, el provocador, el activista por la paz, el artista, el ícono.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *