Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

IMAGINE DRAGONS SE UNE A J.I.D EN «ENEMY»

Escrito por el 12/11/2021

IMAGINE DRAGONS & J.I.D COLABORAN EN «ENEMY» PARA LA SERIE ANIMADA «ARCANE» ESTRENADA EN NETFLIX EL 6 DE NOVIEMBRE

La banda multiplatino y ganadora del GRAMMY® Imagine Dragons se une a J.I.D, el rapero con sede en el este de Atlanta nominado al GRAMMY, en el épico y electrizante nuevo sencillo «Enemy». La canción examina cómo vivir con conflictos, tanto internos como externos, con el líder de Imagine Dragons, Dan Reynolds, entregando los dos primeros versos emocionales, y el flow característico de J.I.D, a la velocidad del rayo, destacado en el tercero. «Enemy» se escuchará en la próxima serie animada basada en el universo de League of Legends, «Arcane» y también aparecerá en la banda sonora adjunta. La nueva serie animada, desarrollada y producida por Riot Games en asociación con Fortiche Productions, se estrenaó en Netflix el 6 de noviembre.

Los creadores de League of Legends canalizaron su talento para crear un impresionante video animado para «Enemy», que sumerge a Imagine Dragons y J.I.D en el mundo de dos de los personajes icónicos de la franquicia, Jinx y Vi. League of Legends, el título debut de Riot Games, fue lanzado en 2009 y desde entonces se ha convertido en el juego de PC más jugado del mundo. «Arcane» es la primera serie de televisión de Riot Games.

«‘Enemy’ trata de reconciliar los conflictos internos en un mundo en el que parece imposible confiar incluso en uno mismo», explica Dan Reynolds. “En ‘Arcane’, la vida de dos hermanas las lleva por caminos diferentes y conduce a una división que amenaza con destrozar una ciudad entera. Al igual que la serie, la canción está destinada a ser tanto personal como una crítica de una sociedad que parece decidida a crear división «.

La canción fue producida por el dúo de compositores / productores suecos Mattman & Robin (Nick Jonas, Celeste), quienes también produjeron dos pistas en el nuevo álbum de Imagine Dragons, Mercury – Act 1 (KIDinaKORNER / Interscope). “Enemy” fue mezclado por Serban Ghenea, ganador de 14 premios GRAMMY.

Imagine Dragons se asoció con el estimado productor Rick Rubin en Mercury – Act 1, que recientemente debutó en el top 10 de Billboard 200 y en el número 2 en las listas de Top Alternative Albums y Top Rock de Billboard. Mercury – Act 1 marca la primera música nueva de la banda desde su álbum Origins de 2018, y presenta los sencillos «Wrecked», «Cutthroat» y «Follow You». «Follow You», lanzado el 12 de marzo, alcanzó el número 1 tanto en la lista de Radio Alternativa de Mediabase como en la lista de Airplay Alternativa de Billboard. Marcó el ascenso más rápido de la banda a la cima de la lista de Billboard, superando el ascenso de siete semanas para «Natural» en 2018 y el ascenso de ocho semanas para «Believer» en 2017.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *