Canción actual

Title

Artist


LIBROS: #GUSTAVONORIEGA #FEDERICOPERALTARAMOS

Escrito por el 18 marzo, 2020

UNA DE LAS GRANDES FIGURAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO ARGENTINO, Y UNA DE LAS MÁS ENIGMÁTICAS, FUE FEDERICO MANUEL PERALTA RAMOS QUE EN SU MOMENTO SE CONVIRTIÓ EN UN PERSONAJE POPULAR POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE TATO BORES. ALLÍ APARECÍA CON SU INMENSA HUMANIDAD Y SUS OJOS AZULES EXTRAVIADOS, DECLAMANDO TEXTOS INCOMPRENSIBLES Y DESOPILANTES ANTE LA MIRADA AZORADA DE TATO.

PERO ADEMÁS, PERALTA RAMOS ES AUTOR DE UNA EXTENSA OBRA: ESCULTURAS SORPRENDENTES, PERFORMANCES ESPONTÁNEAS, POEMAS ESCRITOS EN SERVILLETAS Y FRASES CONTUNDENTES Y SUGESTIVAS FUERON PARTE DE SU INASIBLE PRODUCCIÓN.
UNA DE ESAS FRASES –“DEL INFINITO AL BIFE”– ES JUSTAMENTE EL TÍTULO DE UNA BIOGRAFÍA CORAL COMPILADA CON MAESTRÍA POR EL ACTOR Y TAMBIÉN ARTISTA ESTEBAN FEUNE DE COLOMBI, EN LA QUE RECREA NO SOLO A UN PERSONAJE SINGULAR, SINO A TODA UNA ÉPOCA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ENTRE LAS DECADAS DEL 60 Y EL 80. MÁS ESPECÍFICAMENTE UN CIRCUITO CÉNTRICO, CON LÍMITES EN LA BIELA, LA GALERÍA DEL ESTE Y ALGÚN OTRO BAR DE LA ZONA DE RECOLETA.
CON MÁS DE 160 TESTIMONIOS ORGANIZADOS TEMÁTICA Y CRONOLÓGICAMENTE, LAS ANÉCDOTAS SOBRE FEDERICO SE SUCEDEN COMO CUANDO INTERVINO PARA QUE CHARLY GARCÍA GRABARA SU VERSIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. “DEL INFINITO AL BIFE” HACE JUSTICIA DEJANDO CONSTANCIA DE LA HISTORIA DE UN PERSONAJE FUNDAMENTAL DE NUESTRA CULTURA .


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *