Canción actual

Title

Artist


Banksy en cuarentena, llenó de ratas su baño.

Escrito por el 16 abril, 2020

El gran artista británico del graffiti instaló en su hogar algunos de sus emblemáticos roedores, que suele utilizar para criticar el sistema capitalista

En el marco del confinamiento obligatorio debido al coronavirus, el artista urbano Banksy exhibió hoy una nueva creación en el interior de su casa -concretamente en su baño- a través de una serie de instantáneas publicadas donde se puede observar a distintas ratas en la pared o en el espejo, jugando con la pasta dentífrica o el papel higiénico e, incluso, una de ellas orinando en posición vertical sobre el inodoro.

“Mi esposa odia cuando trabajo en casa”, ironizó el artista británico en su cuenta de Instagram y en su página web para mostrar su última creación, protagonizada por estas ratas que juegan con los elementos de su baño.

El artista, que ha empleado en algunas ocasiones a este animal como símbolo de su crítica social y anticapitalista, acaba de publicar esta nueva serie producida en plena cuarentena impuesta por la pandemia

Durante los últimos días, varios los medios británicos habían publicado imágenes de obras y murales en varias localizaciones del país que imitaban el estilo del artista preguntándose si llevaban su firma.

Pero Bansky optó esta vez por quedarse en casa y respetar el confinamiento que también está vigente en Reino Unido y eligió su baño como escenario para desplegar a sus características ratas.

De este modo, se puede apreciar a los roedores llevando a cabo todo tipo de travesuras en el pequeño espacio, como aplastar la pasta de dientes para que salga un gran chorro o causar un desastre con el papel higiénico.

Banksy comenzó a ser conocido en su ciudad natal, Bristol, por pintar ratas, que suele usar en su obra como crítica satírica hacia el sistema.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *