Canción actual

Title

Artist


Asi serian los festivales de música en tiempos de coronavirus.

Escrito por el 29 mayo, 2020

‘Sistema Marko’, un nuevo formato de festival que permitiría seguir viviendo la experiencia de la música en directo y al mismo tiempo respetar las medidas sanitarias entre asistentes.

El sector de los festivales de música es uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. La gran mayoría de los grandes festivales internacionales y nacionales, como el Coachella, el Sónar o el Primavera Sound han anunciado que cancelan sus ediciones de este 2020 debido a la gravedad actual de la crisis sanitaria.

La cancelación de festivales supone una gran pérdida de ingresos para los organizadores y artistas y también la de muchos puestos de trabajo que se crean directamente o indirectamente con la organización de estos eventos. Sin embargo, existen algunas empresas y personas de este sector que están pensando en soluciones para evitar esta situación. Es el caso del director del Montgorock Xàbia Festival, Josan Serrano, que ha diseñado el ‘Sistema Marko’, un nuevo concepto de festival.

¿Qué es el Sistema Makro?

Se trata de un formato nuevo de festival que permitiría seguir viviendo la experiencia de la música en directo, pero manteniendo la distancia de seguridad e incorporando ciertas medidas para evitar el contagio entre los asistentes. Concretamente consistiría en la parcelación de pequeñas zonas (de unos 150 metros cuadrados cada una) acotadas por un vallado de 1,50 metros de altura y cada palco tendría un aforo limitado a 50 personas. 

Los asistentes llevarían una pulsera electrónica personal que daría acceso a uno solo de estos “palcos”. El sistema llevaría en todo momento el conteo de los asistentes que hay en cada palco, facilitando el rastreo posterior de contactos en caso de que fuera necesario. Cada palco tendría asignado unos aseos numerados cuyo acceso estaría controlado por personal de seguridad.

Además, este sistema incorpora mejoras en el proceso de acceso al festival para ayudar a una mayor seguridad sanitaria. Habría un primer puente con un control de temperatura corporal de todos los asistentes, un segundo puente para el control de acceso, y un tercer puente que activaría un sistema de limpieza con hidro-alcohol. 

Cada cuatro palcos, habría una barra central que proporcionaría la bebida y comida. Existiría un servicio de entrega con carritos por los distintos pasillos hasta la barra y desde estos se haría la entrega al consumidor.

El Sistema Makro podría ser la solución que los festivales de música estaban buscando. Y tú, ¿acudirías a un festival este verano si se celebrase bajo estas condiciones?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *