Canción actual

Title

Artist


SOCIEDAD: #LUISMAJUL #CUARENTENA #SOLIDARIDAD #DONAENELASENSOR

Escrito por el 30 mayo, 2020

En Rosario, una iniciativa solidaria nació de un vecino. Franco Randazo vive, a una cuadra de la cancha de Newell’s, en el macrocentro de Rosario. Este analista de sistemas, cuando inició la Cuarentena, dejó de trabajar. En una de sus excursiones al supermercado, tuvo una idea.

Volvió a su casa con las bolsas llenas.  Abrió el ascensor, apoyó lo que había comprado en el piso y pensó en quienes estaban sin ingresos como él, pero no tenían la suerte de tener ahorros. Mientras subía pensó que sería muy simple ayudar. Ideó un sistema práctico: poner una caja en el palier del edificio donde cada vecino pueda depositar algo para donar.

Comentó su idea por teléfono a su hermana. Ella se la contó a una vecina de balcón a balcón. Ahora, la campaña “Doná en el ascensor” tiene una red de treinta edificios. La gente no sólo comparte alimentos. También deja artículos de limpieza, frazadas y ropa. Si podés, si tenés ganas de hacerlo, para ayudar sólo necesitás una caja, avisar a tus vecinos y  un poco de buena de voluntad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *