Canción actual

Title

Artist


SOCIEDAD: #LUISMAJUL #CORONAVIRUS #CUARENTENA #ARGENTINOSVARADOS

Escrito por el 31 mayo, 2020

Elina Castaño tiene treinta y nueve años. Viajó a la india para estudiar yoga, practicar budismo y colaborar en colegios de chicos carenciados. El 19 de marzo se cerraron las fronteras. Su viaje soñado, se convirtió en pesadilla. Quedó varada en Nueva Delhi, a más de quince mil kilómetros de casa.

Cuando uno conversa con ella, se la escucha calmada y medida, a pesar de la angustia y el enojo que siente. Habla de otros argentinos que quedaron desprotegidos en un país ajeno y extraño. Desde mujeres embarazadas hasta familias con niños.

La anécdota más terrible, la vivió con la policía. La definió como “muy brava”. Cuenta que un día entraron al lugar donde vive y le pusieron un sello en el brazo. Eso significa que tiene que estar encerrada y que no puede salir a la calle. Elina trata de comprender la razón por la que es marcada como si ganado. “Para los indios, somos la peste” me dijo.

Pero hay un dolor más grande al que se enfrenta. El silencio de la autoridades, que no definen ni el momento ni el modo en el que ella, como muchos otros argentinos, van a poder volver a casa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *