Canción actual

Title

Artist


Netflix revela los personajes que más representan a la comunidad LGBT en Argentina

Escrito por el 11 junio, 2020

En muchos países, en junio se celebra el mes del Orgullo LBTBQ+. Durante estas semanas se busca celebrar los avances conseguidos por esa comunidad y alentar su lucha por vencer los prejuicios y alcanzar la igualdad de derechos en todo el mundo.

Como parte de la conmemoración de este mes, Netflix y GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) realizaron una encuesta sobre el impacto de los contenidos inclusivos en cuanto a diversidad sexual en la audiencia argentina. Ese sondeo evidencia que algunas de las series más populares de esa plataforma ayudan a generar empatía entre el público: aproximadamente el 74% de los encuestados afirmaron que series como Élite y Sex Education, y personajes como Casey de Atypical y Robin de Stranger Things, les ayudaron comprender un poco más a la comunidad LGBTQ y a mejorar sus propias relaciones con personas de ese colectivo.

Sobre este asunto, Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español para GLAAD, comentó: «Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca.»

Más adelante, resaltó el papel crucial que cumplen algunos programas televisivos en ese proceso:

«Series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación.»

El estudio además deja en claro cuáles son los personajes con los que la comunidad LGBTQ se siente mejor representada. Sus preferidos coinciden con los que generan mayor empatía entre quienes no son parte del colectivo. En ese listado se encuentran: Casey Gardner de Atypical, Diego Olvera de La casa de las flores, Eric Effiong de Sex Education, Helsinki de La casa de papel, Lito Rodriguez de Sense8, Omar Shanaa de Élite, Piper Chapman de Orange is the New Black, Robin Buckley de Stranger Things y Theo Putnam de El mundo oculto de Sabrina.

Finalmente, algunos de los temas que los encuestados quisieran que sean abordados con mayor profundidad en las series en que se retrata a personajes LGBTQ son sus relaciones familiares y sus vínculos con sus amistades, así como la representación de historias queer de alto impacto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *