Canción actual

Title

Artist


Babasónicos se suma al debate: «Los conciertos por streaming son la gran mentira del rock»

Escrito por el 30 junio, 2020

La actual pandemia de COVID-19 ha revolucionado el mundo en pocos meses. No solo por sus efectos a nivel sanitario, sino por su impacto en la economía y en el modo de vida de prácticamente toda la humanidad. Las medidas de distanciamiento social adoptadas por muchos gobiernos para evitar el contagio masivo de ese virus han proscrito la realización de eventos multitudinarios. En vista de ello, industrias como la musical han sufrido un duro golpe, pues para nadie es un secreto que los recitales en vivo son una de sus principales fuentes de ingreso.

En una entrevista reciente con el medio chileno La TerceraDiego Tuñón, tecladista de Babasónicos, habló sobre cómo ha impactado esta situación en su carrera, y ofreció su opinión sobre la creciente tendencia de los conciertos transmitidos por internet.

Antes que nada, confesó que por primera vez pasa un periodo tan largo sin verse con sus compañeros de formación: «Hace mucho que no nos separábamos tanto tiempo y creo que es bueno. La verdad es que en casi 30 años de trayectoria nunca habíamos tenido tres meses de vacaciones».

Frente a la pregunta acerca de si Babasónicos ya ha considerado la posibilidad de hacer conciertos en formato autocine o por streaming, Tuñón fue enfático en su negativa al aseverar: «Esa es la gran mentira del rock and roll, los conciertos por streaming. Los Rolling Stones diciendo que están en vivo, otra vez mintiendo. Menos mal que Charlie Watts mostró que estaba tocando en el aire».

Más adelante, explicó que tienen la esperanza de reactivarse pronto y poder encontrarse personalmente: «Mirá, hicimos una propuesta en el Quilmes Rock sobre todo para que la gente que trabaja con nosotros pueda cobrar dinero, pero decidimos no hacer la mentira de que cada uno estaba tocando en su casa. No es algo que esté descartado, pero no nos hemos juntado desde que nos separamos en el aeropuerto, charlamos un par de veces e intentamos creer que el mundo va a abrir pronto». Asimismo, Diego explicó el motivo por el cual no les convence del todo el presentarse vía streaming:

«Es mentira. No existe la posibilidad de que toque alguien desde su casa. No existe sincronizarte desde lejos. No te digo que voy a descartar la posibilidad de generar algo, pero tal vez cuando estemos todos juntos en un lugar, o haciendo una música disociada».

Esperemos que las expectativas de Tuñón se cumplan y que en algunos meses sea posible la realización de recitales de un modo seguro. Por el momento, el acalorado debate en torno a los shows transmitidos por internet seguirá vigente.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *