Canción actual

Title

Artist


MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #CREATIVIDAD #INNOVACIÓN

Escrito por el 30 junio, 2020

En este momento de la humanidad, reinventarse es la opción para salir fortalecidos y seguir adelante; y, para lograrlo, necesitás tener creatividad.

Ser creativos en el mundo de hoy es una necesidad, no un lujo. Es el paso que nos permite crecer e innovar en aquello que hagamos. Ayuda a vencer el miedo a los prejuicios, a generar nuevas formas de ver el mundo y a compartirlas con otros.

Una buena técnica para incentivarla es reconocer tu modelo mental: el meta-programa que tenés en la mente y que hace que actúes como actuás.

En el centro de una hoja escribí o dibujá el problema o desafío que querés resolver creativamente. Del lado izquierdo colocarás opciones desde el punto de vista racional, mental y analítico; y a la derecha, alternativas blandas, de comunicación, empatía. Observá las conexiones que podés hacer entre un lado y otro. Pulí las ideas y sacá las tres más relevantes. Observá el resultado.

Te invitamos a entrenarte en creatividad. Buscá técnicas que te ayuden y ejercitala: es una puerta abierta a los cambios que podés hacer desde hoy mismo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *