Canción actual

Title

Artist


Coronavirus: el nuevo aviso en Instagram y Facebook para nunca olvidar el barbijo

Escrito por el 3 julio, 2020

La compañía dice que la medida es una respuesta al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Facebook alentará a sus usuarios a usar tapabocas a través de mensajes que aparecerán tanto en la red social primaria de la empresa como en Instagram, plataforma de su propiedad. La compañía con sede en California dijo el jueves que esta implementación es una respuesta al creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos.

En aquel país, el miércoles se superó la barrera de los 50.000 nuevos casos positivos en una jornada y en términos totales se rebasó los 2.7 millones de contagios de Covid-19. En tal escenario, comienzan a intensificar las medidas de distanciamiento y los cuidados para prevenir una propagación aún mayor del virus, incluyendo la reconsideración de las reaperturas ocurridas en junio.

En concreto, aparecerá en la parte superior del news feed de Facebook y en el feed de Instagram un nuevo aviso que recomienda usar barbijo y que agrega enlaces a información sobre el coronavirus provista por organizaciones especializadas, en especial los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Tal como ocurre en muchos países del mundo, la recomendación actual de los CDC es usar máscaras en espacios públicos para proteger a otras personas. Por su parte, y luego de meses de resistirse, el presidente estadounidense Donald Trump comenzó a mostrarse con tapabocas en sus apariciones públicas. Según reportaron medios de aquel país, tomó la decisión tras el pedido de legisladores que insistieron que su ejemplo remarcará la importancia de usar barbijo entre la población.

Facebook comienza a alentar explícitamente el uso de barbijo luego de un exponencial crecimiento de casos en Estados Unidos (Foto: AP/Kirsty Wigglesworth).
Facebook comienza a alentar explícitamente el uso de barbijo luego de un exponencial crecimiento de casos en Estados Unidos (Foto: AP/Kirsty Wigglesworth).

“Si estuviera en una situación de aglomeración, definitivamente lo haría. Apoyo las mascarillas, creo que son buenas. La gente me ha visto usarla», comentó Trump en una entrevista televisiva con Fox Business.

Por su parte, desde Facebook señalaron que las recomendaciones para usar tapabocas comenzarán a aparecer esta semana. En línea con las acciones de diversas plataformas digitales, la firma que dirige Mark Zuckerberg ha incluido en los últimos meses una serie de recursos para, principalmente, procurar que se divulgue información atinada sobre el coronavirus.

Han incluido un centro de información con datos actualizados y adaptados a cada país (en la Argentina hay enlaces a los sitios oficiales del Ministerio de Salud de la Nación y de la Sociedad Argentina de Infectología, además de la OMS), y han reforzado los intentos para detener la avalancha de desinformación y fake news, tal como nota The Verge en su repaso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *