Canción actual

Title

Artist


Erica, la primera actriz robot que protagonizará una pelicula

Escrito por el 6 julio, 2020

Las productoras Bondit Capital Media (la cual financió títulos como To the Bone y el nominado al Oscar, Loving Vincent) Happy Moon Productions, con sede en Bélgica, y Ten Ten Global Media de Nueva York anunciaron que trabajarán codo a codo en b, una película de ciencia ficción que aseguraron que será la primera en contar con los servicios de una actriz robot llamada Erica.

Con imágenes grabadas por los productores en Japón en 2019 y otras por filmarse en Europa en junio de 2021, b seguirá a un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano y ayuda a la mujer artificialmente inteligente que diseñó (Erica) a escapar.

El productor del film, Sam Khoze, le comentó a The Hollywood Reporter que los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, quienes crearon Erica en la vida real como parte de su estudio de robótica, le enseñaron a actuar aplicando los principios del método de actuación a la inteligencia artificial.

«En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel», dijo Khoze antes de agregar:

“Pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal».

Cabe señalar que la robot originalmente iba a hacer su gran debut en una película en otro proyecto cinematográfico a cargo de Tony Kaye, el inglés responsable de American History X, pero los productores y él debieron tomar caminos separados debido a conflictos con sus agendas. Así es que, de momento, b no tiene un director encargado de rodar lo que queda de la historia, pero se espera que esta situación cambie en breve para concluir con el proyecto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *