Canción actual

Title

Artist


MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #APRENDIZAJE #CONOCIMIENTO

Escrito por el 7 julio, 2020

¿Cómo podemos aprender  para estar actualizados en este mundo que cambia permanentemente?

Hoy te propongo que evalúes distintos niveles de aprendizaje formal e informal, para que empieces a diseñar tu proceso de mejora continua personal y profesional:

Todo empieza con querer aprender; y “aprender a aprender”, la disposición para ser permeable a incorporar nuevas habilidades a partir del conocimiento. A esto le llamamos entorno personal de aprendizaje, a tu forma y a tu ritmo. Por ejemplo, cuando elegís qué tipos de libros vas a leer y te disciplinás en ese aspecto.

Avanzando, está el aprendizaje formal, basado en contenidos, como un curso que tomás que ya viene estructurado.

También podés aprender con desarrollos personalizados, como tener un coach o un mentor que te acompañe y que co-diseñe junto a vos el proceso de mejora.

En el trabajo es conveniente que haya un entorno de aprendizaje colaborativo, donde todos se nutren de la experiencia del sector, y de los integrantes. Esta transferencia es sumamente útil y potencia el talento individual. Tu actitud es clave: anímate a participar de proyectos nuevos, a emprender, a llevar esas ideas y fantasías a la realidad: y aquí experimentarás el aprendizaje empírico, el que viene de la experiencia práctica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *