Canción actual

Title

Artist


MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #EMPRESAS #AGILIDAD

Escrito por el 8 julio, 2020

El actual entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) implica cambiar totalmente los paradigmas de todo tipo de empresas y organizaciones.

Ante la desorientación, aparecen nuevas formas organizativas más ágiles, con herramientas de comunicación en red para trabajar a distancia, que necesitarán que la información fluya más rápido.

Según el especialista español Virginio Gallardo, son muchas las empresas que están avanzando en un formato dual en red, para tener mayor agilidad, flexibilidad y, a la vez, acelerar la innovación.

Lo que eran objetivos a largo plazo se re-priorizan a corto plazo; hay más consciencia de equipos de cambio e innovación y se implantan nuevas herramientas de comunicación y colaboración transversal. En todo este proceso, las emociones de la organización son claves, porque ahora más que nunca se necesita no sólo la parte racional del cerebro, hemisferio izquierdo, sino el corazón de los trabajadores. Más compromiso, más integración. En definitiva, liderar no sólo personas, sino la gestión emocional diariamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *