Canción actual

Title

Artist


MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #TIPOSDEMOTIVACIÓN

Escrito por el 8 julio, 2020

Los seres humanos podemos ser auto motivados por naturaleza. Si te lo proponés, podés encontrar dentro tuyo esa batería cargada todos los días para seguir adelante.

Hay dos tipos de motivación: intrínseca y extrínseca.

La intrínseca viene de vos, es interna y te produce satisfacción personal. Se basa en el hacer las actividades que necesitás y que elegís; las que son importantes para vos; mientras tenés un equilibrio interno, aprendizajes profundos, producción y creatividad: todo esto te trae una sensación de bienestar.

La extrínseca es el resultado de lo que hacés; es externa; se hace buscando de alguna forma una recompensa que viene de afuera. A veces es para obtener algo (por ejemplo, el sueldo o un reconocimiento). Puede ser que la motivación extrínseca no te guste o no sea lo que esperás, ya que si te lo pasás esperando todo del afuera, te podés decepcionar.

Entonces, para auto motivarte, la invitación es a que trabajes más tu motivación interior. Lleva tiempo y práctica, y estoy seguro de que lo vas a lograr.  ¿Te animás a ponerte en marcha?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *