Canción actual

Title

Artist


ECONOMIA: #JULIETATARRES #REALESTATE #FINANZAS #INVERSIONES

Escrito por el 13 julio, 2020

La rentabilidad promedio anual por el alquiler de una propiedad en la Argentina era de 2,6% en 2018. Desde entonces, esa renta en dólares se derrumbó en un 50%. Esa caída en el mercado inmobiliario local tiene varias causas, pero la primera, sin dudas, es la devaluación del peso.

A diferencia de lo que pasa en otros mercados del mundo, en la Argentina es poco lucrativo vivir de rentas. Las propiedades se compran en dólares y se alquilan en pesos. Además, la constante suba del precio del dólar impacta en la economía doméstica. Y a eso hay que sumarle la creciente presión tributaria y la inestabilidad macroeconómica.

A modo de referencia: mientras que un argentino logra apenas un 1,3% de renta antes de impuestos por el valor de su propiedad cuando la alquila; en EEUU, la rentabilidad promedio anual es 7,5%; en el Reino Unido, de 4,9%; en España, de 4%; y en Uruguay, de 3,5%.

Entonces, ¿Por qué los argentinos insisten y compran propiedades? Porque acá no hay un mercado de capitales desarrollado y necesitan una alternativa segura para resguardar sus ahorros de futuras devaluaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *