Canción actual

Title

Artist


ECONOMIA: #JULIETATARRES #FINANZASPERSONALES #CEPOCAMBIARIO #DÓLAR

Escrito por el 20 julio, 2020

La clase media argentina no pierde nunca la inventiva para sortear las trabas que le impone el Gobierno para ahorrar en dólares. Durante la cuarentena proliferaron los envíos de divisas puerta a puerta entre ahorristas y casas de cambio.

Hay quienes encontraron otras formas de dolarizar sus ahorros. Crecieron las compras locales de artículos electrónicos, como consolas de videojuegos y celulares, en el sitio de Amazon de Europa o de EEUU. ¿Cómo lo hacen? Pagan esos equipos con tarjetas de crédito en pesos y encargan el envío por couriers para recibirlos en la puerta de sus casas sin tener que lidiar con las restricciones aduaneras.

La compra de Gift Cards es otra forma de adelantar consumos en dólares en el exterior. Esas tarjetas de compra no tienen vencimiento y sirven para consumir cuando el ahorrista viaja fuera del país. Adquirir hoy un cero kilómetro en una concesionaria es otra forma de deshacerse de pesos excedentes. Quienes tienen dólares los venden en el mercado blue para obtener una diferencia en pesos y pagar el vehículo nuevo que se consigue ahora con bonificaciones especiales por la Pandemia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *