Canción actual

Title

Artist


La Rural de Palermo prepara el primer autocine de la Ciudad de Buenos Aires

Escrito por el 13 agosto, 2020

En un invierno totalmente atípico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (al igual que en el resto del mundo), la Sociedad Rural Argentina (SRA) planea transformar uno de los pabellones de su predio ubicado en Palermo (Av. Sarmiento 2704, CABA) en un autocine.

Según informó la publicación especializada Ferias y Congresos, este emprendimiento es llevado adelante en asociación con FilmSuez y la cadena Atlas Cines, y se realizaría en el pabellón verde de La Rural, el cual cuenta con unos ocho mil metros cuadrados en los que podrían caber hasta 120 vehículos por proyección.

La iniciativa, que tendrá como objetivo emular propuestas similares que ya funcionan en lugares tales como San Isidro, La Pampa y, a partir de hoy, en Escobar, deberá recibir autorización del Gobierno de la Ciudad para luego ser incluida en una de las fases de la reapertura escalonada que intentan seguir Horacio Rodríguez Larreta y su equipo.

Carlos Solanet, el gerente comercial de La Rural S.A., le dijo a Ferias y Congresos que “al ser indoor, nuestro autocine no tendría condicionales climáticos. Además, por la tecnología de proyección que utilizaríamos, la imagen tendrá la misma calidad que la de una sala de cine tradicional».

«Con esta iniciativa buscamos que el predio vuelva a tener actividad y que, poco a poco, se vuelva a instalar el hábito de la concurrencia a eventos», agregó Claudio Dowdall, gerente general de La Rural S.A.

Por su parte, Mariano Suez, director de FilmSuez, aseguró:

«Pensamos realizar al menos dos funciones diarias los viernes, sábados y domingos, y estamos analizando la posibilidad de sumar otras durante la semana. Habrá películas para adultos y para chicos, así como también publicidades y sponsors».

De darse todo según lo esperado, la conversión del predio de Palermo en un autocine comenzaría a funcionar para mediados del mes próximo. Se especula que la entrada costaría entre 1200 y 1500 pesos por vehículo (se comprará de manera online, ya que no habrá ninguna boletería allí) y habría servicios de comida con pochoclos, gaseosas y otras opciones gastronómicas para disfrutar durante toda la experiencia. El servicio de candy estará a cargo de alguno de los proveedores gastronómicos habituales del lugar, pero todavía no está definido cuál.

A su vez, de acuerdo al proyecto, las cintas se presentarán a la tarde y la noche, en una pantalla de 16 metros por 9 metros y con un proyector como el que se puede encontrar en las salas de cine convencionales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *