Canción actual

Title

Artist


SOCIEDAD: #LUISMAJUL #CORONAVIRUS #CUARENTENA #BARES #PIZZERIAS #CULTURAPOPULAR

Escrito por el 14 agosto, 2020

Uno de los sectores más golpeados por la cuarentena es el de las pymes argentinas.El costo que tiene el cierre de algunos negocios, no es sólo económico. También es humano y cultural. Es el caso de la pizzería “El Rubí”, que bajó la persiana en Lanús luego de noventa y cuatro años  de existencia.

Sus dueños publicaron una carta en la que cuentan que “El Rubí fue parte de la vida de gran cantidad de vecinos de Lanús. La pizzería fue testigo de amistades, noviazgos, risas y llantos; buenos y malos momentos por más de 90 años”.

A este cierre se suma el de otros sitios icónicos, como “La Flor de Barracas”  o el bar La Ibérica, en Constitución. También es el caso de El Trapiche y El Rey del Vino, en Palermo.

Incluso el La Biela, de Recoleta, está en peligro. Sus dueños aseguran que no creen que puedan superar el golpe que asestó la cuarentena. El sitio en el que Borges y Bioy Casares compartieron charlas y cafés interminables, podría cerrar llevándose, para siempre, una parte de nuestra historia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *