Canción actual

Title

Artist


The Beatles: Llega un documental sobre el viaje a la India

Escrito por el 14 septiembre, 2020

Mirá el tráiler de Meeting the Beatles in India, film dirigido por Paul Saltzman.

El fotógrafo Paul Saltzman acaba de estrenar Meeting The Beatles in India, documental sobre su experiencia trascendental junto a los Fab Four.

Saltzman puede ser un nombre desconocido para muchos, pero no así su obra. Él es el responsable de las icónicas fotografías de la estadía de The Beatles en India, una etapa que conocimos en buena medida gracias a esos documentos fotográficos.

George Harrison fue el primero del grupo en acercarse a la filosofía de la Meditación Trascendental. En 1968 la banda completa viajó a instalarse en Rishikesh para adentrarse en esa práctica de la mano de Maharishi Mahesh Yogi, junto a personalidades como Mia Farrow. Esta etapa cambiaría el camino estético de la banda y su experiencia allí daría lugar a grandes canciones, muchas de ellas incluidas en The White Album, como «Blackbird», «Dear Prudence», «Revolution», entre muchas otras.

Foto: Paul Saltzman

Si bien dentro de la historia de los Beatles ya se ha hablado de esta etapa filosófico-creativa, el flamante documental no solo que lo cuenta desde la mirada de una persona que fue parte de aquello junto a la banda sino que lo hace minuciosamente y de manera relacionada.

Saltzamn vuelca en su nuevo film -que contiene material de archivo y partes filmadas en la India de hoy-, la experiencia única de la que fue parte. Él tenía 23 años en aquel entonces y acudió a la Meditación Trascendental como medio para superar una ruptura amorosa. Estando allí fue testigo de una explosión creativa de los de Liverpool y en este film repasa hasta los lugares donde se compusieron ciertas canciones.

Una de las figuras del arte que más ha difundido esta filosofía en el mundo occidental ha sido David Lynch, quien también tiene su lugar en este documental al hablar de esta práctica que es su medio creativo por excelencia. Así, Meeting The Beatles in India se vuelve una pieza dirigida tanto a los amantes y fanáticos de The Beatles -que conocerán datos inéditos hasta ahora-, como a quienes se interesan en esta técnica de meditación que cada vez se difunde y se aplica más en el mundo occidental.

Mirá el tráiler de Meeting the Beatles in India a continuación:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *