Canción actual

Title

Artist


La venta de vinilos supera a la de CDs por primera vez en 34 años

Escrito por el 15 septiembre, 2020

En los primeros meses de 2020, los vinilos recaudaron 232 millones de dólares.

Para nadie es un secreto que el furor por los vinilos ha renacido en años recientes. Ya no son solo las personas mayores y los coleccionistas quienes adquieren esos ítems, sino que también lo hacen melómanos de todas las edades y procedencias. Una prueba de ello es que a comienzos de este año se reveló que las cifras por venta de música en este formato habían superado por primera vez en 34 años a la de CDs.

Ahora un nuevo informe de The Recording Industry Association of America revela que los discos de vinilo cosecharon en Estados Unidos 232,1 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020; mientras que los CD apenas generaron 129,9 millones en esa moneda. Asimismo, se reportó que las ventas físicas de música en general cayeron un 23% en el primer semestre de este año. Aquello podría ser fácilmente atribuido al efecto de las medidas de aislamiento social que se adoptaron en muchas ciudades por la actual pandemia de coronavirus.

Resulta curioso que las ventas de CD hayan disminuido en un 48%, pero que que las ventas de vinilos hayan aumentado. Por otra parte, las compras de creaciones sonoras en formato digital disminuyeron en un 22% y aquello representó $351 millones menos en estos meses.

Una gran conclusión que trae este informe es que, pese a todo, la industria musical aumentó sus ganancias en un 5,6%, algo que se traduce en un total de $ 5.7 mil millones de dólares en los primeros meses de 2020. El 85% de los ingresos totales de ese monto lo representa el pago de suscripción a plataformas de streaming como Spotify y Apple Music. Tales servicios aumentaron su caudal de clientes premium en un 24%.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *