Canción actual

Title

Artist


Cómo funciona el traje volador que usarán los servicios de emergencia del futuro

Escrito por el 30 septiembre, 2020

En pruebas realizadas en el Reino Unido este invento permitió acceder a un sitio remoto en sólo 90 segundos, una demora muy inferior en relación a otros métodos de asistencia

En pruebas realizadas en el Reino Unido este ingenio permitió acceder a un sitio remoto en sólo 90 segundos, una demora muy inferior en relación a otros métodos de asistencia.

¿Las ambulancias y helicópteros de emergencia serán reemplazados por trajes voladores similares a los que usa Iron Man, el célebre personaje de Marvel? Un ingenio creado por la empresa Gravity Industries demostró que aquella unión podría ser posible en un futuro cercano, permitiendo que servicios de emergencia lleguen en tiempo récord hasta las personas que necesitan atención médica y/o asistencia.

El inventor y fundador de esa empresa, Richard Browning, realizó una demostración en sociedad con Great Air Ambulance Service (GNAAS), una organización que opera en el Reino Unido un servicio de emergencia con helicópteros. En la prueba, que podés ver en el video que abre este repaso, Browning accedió a un sitio montañoso remoto en solamente 90 segundos, una demora muy inferior en relación a otros medios.

“Creemos que esta tecnología podría permitir a nuestro equipo llegar a algunos pacientes mucho más rápido que nunca. En muchos casos, esto aliviaría el sufrimiento del paciente y en algunos casos les salvaría la vida”, dijo el director de operaciones de GNAAS, Andy Mawson.

“Pudimos ver la necesidad. Lo que no sabíamos con certeza es cómo funcionaría esto en la práctica. Lo hemos visto ahora y, honestamente, es increíble”, añadió Mawson.

Cómo funciona el traje

Tal como explica Engadget en su repaso, el invento de Gravity Industries en algún momento pareció una idea alocada, especialmente cuando se mostró en sociedad por primera vez en 2017. Ahora, con demostraciones como la repasada, las promesas de esta tecnología se robustecen.

El traje emplea pequeños jets que generan propulsión y se colocan tanto en los brazos como en la espalda del usuario. El piloto dispone de una pantalla frontal que muestra información relevante, como el combustible disponible. La empresa que desarrolla esta innovación señala que el riesgo de incendio es mínimo ya que el combustible utilizado no es inflamable. Además se indica que el usuario se encuentra relativamente cerca del suelo en caso de un accidente o falla en el sistema.

Por el momento, el dispositivo volador presenta una serie de limitaciones que, en buena medida, impiden que sea implementado próximamente en gran escala. Para comenzar, su precio: ronda los 450.000 dólares, una cifra sin dudas privativa. Por otra parte, el tiempo de vuelo que ofrece es de solo 5 a 10 minutos, una variable que podría mejorarse en futuras versiones y actualizaciones.

Además hay que tener en cuenta que el piloto debe recibir un entrenamiento especial y tener una condición física adecuada para soportar el peso de los propulsores. Por último, tal como mencionamos anteriormente, es necesario que el vuelo se realice cerca del suelo para que el usuario pueda sobrevivir a una posible caída.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *