Canción actual

Title

Artist


Gustavo Cerati: Anuncian el documental «Un hombre alado»

Escrito por el 14 octubre, 2020

El largometraje de Felipe Restrepo está en su etapa final de post-producción.

Se viene un nuevo documental dedicado a la obra de Gustavo CeratiUn hombre alado, dirigido por Felipe Restrepo, está atravesando la etapa final de post-producción y será estrenado próximamente en diversos festivales de cine según reporta Clarín.

El filme indagará en profundidad el proceso creativo y técnico del mítico artista argentino. En ese sentido, no se trata de una entrega pensada para revelar algo nuevo sobre la biografía o el archivo musical del ex líder de Soda Stereo, sino que propondrá al espectador un contenido más reflexivo.

Al respecto, su director indicó:

«No pretendemos que este trabajo sea el discurso oficial sobre Gustavo Cerati, para nada. Nos gustaría que sea uno de tantos discursos, una nueva mirada que dialogue con todos los demás trabajos sobre él. Nos sumergimos en su universo para comprender por qué su legado sigue en expansión».

Ilustración de Gastón Gede para «Un hombre alado»

Sobre la riqueza del legado de Cerati, Restrepo también señaló: «Buscamos trasmitir que Gustavo fue un artista integral, que buscaba todo el tiempo expandir sus límites musicales. Por eso intentaba no repetirse, todo el tiempo iba a la periferia para incorporar nuevas cosas a su discurso musical. Eso lo constituía como un artista».

Dentro de las figuras cercanas al músico que aportan su mirada en esta cinta encuentran Richard Coleman, Marcelo Moura, Adrián Taverna, Tweety González, Andrea Álvarez, Leo García, Alejandro Terán, Fabián El Zorrito Von Quintiero, y Flavio Etcheto, entre muchos otros. En cambio, este documental no cuenta con la participación de la familia de Gustavo ni de sus ex compañeros de banda Charly Alberti y Zeta Bosio. Otro detalle importante sobre este documental es que contará con una banda sonora original, y con varias ilustraciones realizadas por el diseñador Gastón Gede.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *