Canción actual

Title

Artist


DEPORTES: #ROMANIUCHT #FÚTBOL #GEORGEBEST

Escrito por el 26 octubre, 2020

Además de ser el mejor jugador de fútbol norirlandés de todos los tiempos, George Best fue autor de inolvidables frases y anécdotas, casi todas relacionadas con los excesos.

“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”, es una de sus sentencias más recordadas, pero además marca el poco apego que tenía por el profesionalismo. Igual que cuando expresó: “en 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”.

Apodado “El quinto Beatle”, Best  se jactaba de su fama de playboy y su éxito con las mujeres, con frases como “No es cierto que me haya acostado con seis Miss Mundo, fueron solo tres”.

Sus adicciones fueron su peor enemigo, obligándolo a abandonar el Manchester United con solo 27 años, tras haber ganado dos ligas, una Champions y un Balón de Oro en 1968.

Fruto de su popularidad el Aeropuerto de Belfast lleva su nombre. Le gustaba decir: “Si el fútbol es un arte, entonces soy un artista”. Falleció con solo 59 años. Fue un verdadero talento que se apagó demasiado rápido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *