Canción actual

Title

Artist


ECONOMIA: #JULIETATARRÉS #EQUILIBRIODENASH #TEORIADELOSJUEGOS

Escrito por el 30 octubre, 2020

La teoría de los juegos estudia la elección de la conducta óptima de un individuo cuando los costos y los beneficios de cada opción no están fijados de antemano, sino que dependen de elecciones de otras personas. En la vida económica se dan infinidad de situaciones en las que dos o más personas, empresas o incluso gobiernos tienen que elegir estrategias y tomar decisiones.

En economía, la teoría de juegos se usa para estudiar los tipos de mercados: si son oligopólicos o duopólicos. El objetivo es averiguar el sentido de la decisión que van a adoptar dos o más agentes porque finalmente afectarán conjuntamente a todos los participantes.

La teoría de los juegos fue ganando peso en los años cincuenta, cuando se establecieron las primeras discusiones del dilema del prisionero. Así nació el equilibrio de Nash, el mayor exponente de los juegos no cooperativos. La teoría de los juegos tiene una base matemática, pero no se aplica solo a la economía; también se usa en el estudio de desarrollo de gestión, en psicología y incluso en biología.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *