Canción actual

Title

Artist


ECONOMIA: #JULIETATARRÉS #BRANDING #MARCAPERSONAL

Escrito por el 2 noviembre, 2020

La marca personal, en inglés personal brand, es la huella de cada persona. La gestión de esa marca, que ensambla la vida profesional con la privada, se conoce como “personal branding”.

Tom Peters, escritor estadounidense y especialista en prácticas de gestión corporativa, fue el creador de este concepto que hoy es un suceso en el mundo.  En 1997, Peters escribió un artículo en la revista Fast Company que se tituló «The Brand Called You​». En ese texto definió los preceptos del marketing para personas.

Existen casos de éxito de “marca personal” en todo el mundo: desde el empresario sudafricano Elon Musk hasta la conductora de TV estadounidense Oprah Winfrey. El ícono del personal branding es Michael Jordan, quien firmó un contrato con Nike en 1987 y un año después logró su propia línea de zapatillas, las famosas Nike Air Jordan. En la Argentina es una tendencia incipiente. Soledad Depresbítero, asesora de marca personal, es hoy la única embajadora de este movimiento en el país. El mentoring en marca personal comenzó a desarrollarse fuerte durante la cuarentena.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *