Canción actual

Title

Artist


CIENCIA: #FLORENCIABALLARINO #CORONAVIRUS #AVIÓN #RIESGO

Escrito por el 4 noviembre, 2020

El riesgo de contagiarse el coronavirus en un avión es muy bajo si los pasajeros usan barbijo según un estudio realizado a bordo de los Boeing por el ejército estadounidense. Los investigadores utilizaron sensores y rastreadores fluorescentes para medir el volumen de materia contagiosa en el aire emitida por un maniquí que simulaba la respiración normal de una persona infectada. Los pasajeros más expuestos -aquellos que estaban enfrente, detrás o junto al muñeco- fueron representados con sensores.

Se llevaron a cabo unas 300 pruebas en tierra y en vuelo durante ocho días consecutivos en cooperación con United Airlines.

El estudio concluyó que 99,7% de las partículas contaminadas con coronavirus fueron eliminadas por los sofisticados sistemas de ventilación de los aviones antes de alcanzar a los pasajeros más cercanos al maniquí. No obstante, las pruebas sólo evaluaron un escenario involucrando a un único pasajero infectado. También asumieron que todos en el avión utilizaban mascarilla continuamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *